Hoy se borra el pizarrón

Queridos lectores: hoy acaba de terminar mi primer semestre dando clases como maestra titular. Estoy feliz, pero también nostálgica. Es por ello que he escrito el siguiente relato. Los quiero.

En el fondo, sabía que el día no iba a tardar mucho en llegar. Lo presentía desde que empezó el ciclo escolar. Y es que siempre todo llega a su final, a veces más rápido de lo que nos gustaría.

Por eso, con triste puedo decir que hoy se borra el pizarrón.

Adiós a las risas de los chicos, a sus bromas, a su plática alegre. Nos toca despedirnos también del ajetreo, del estrés que trae consigo el final de semestre. Sin embargo, sé que no será para siempre. Pronto llegarán más chicos, dispuestos a alegar de nuevo esta escuela.

Anne Kayve

Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay

4 comentarios en “Hoy se borra el pizarrón

  1. Desde mi punto de vista hoy termina el primer capítulo de un libro que es tu labor de educar a muchas generaciones. Estoy segura de que has acabado satisfecha y es bueno un período de detenerte, que te has ganado, para rememorar cosas y preparar el siguiente capítulo mejorado.
    Se borra esa pizarra colgada en la pared, no lo que han aprendido contigo los chicos, así que siéntete feliz. Has cumplido una meta intermedia pero tu meta de educar a los niños, en general, nunca llegará. Otros te la dejaron en herencia y dentro de mucho tu harás lo mismo. Los objetivos inalcanzables son fabulosos. Sólo has empezado, pon una gran sonrisa.

    Le gusta a 1 persona

  2. ser docente, es una dicha y un martirio, es saber que no puedes salvarlos a todos, es verlos partir sabiendo que a pesar de tu mejor esfuerzo la vida terminara por revolcarlos… mis mejores momentos han sido como docente…ver a un exalumna presentando un libro (su libro) y decirme que fui quien la motivo a estudiar filosofía…vale por todos esos fracasos…besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s