¿Alguna pregunta?

Queridos lectores: no ha sido fácil incorporarme a la labor docente en medio de la pandemia. A veces quisiera estar junto a mis chicos, para animarlos a seguir adelante. A distancia no sé si lo estoy logrando…

Después de explicar todo el tema, me quedo en silencio para ver si alguno de mis alumnos da señales de vida. La mayoría prefiere tener su micrófono apagado, ya sea por comodidad o por falta de recursos. Como nadie dice nada, hago un último esfuerzo: ¿Alguna pregunta? Digo sin esperanzas y un chico, el que menos ha participado durante todo el curso, prende su cámara y micrófono. Después me da las gracias por mi esfuerzo. Eso me conmueve demasiado y entiendo que esa es la mayor recompensa y satisfacción que puedo tener al ser maestra. Verlos felices y dispuestos a seguir aprendiendo.

Anne Kayve

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

6 comentarios sobre “¿Alguna pregunta?

Agrega el tuyo

  1. Buenas noches, Anne. No soy docente, pero en ocasiones he transmitido algunos conocimientos a otras personas (difíciles). Podrías intentar cambios de estrategia para captar la atención de tus alumnos y animarlos a participar. Has de tener en cuenta que las condiciones son diferentes y que muchos factores pueden distraer a tu audiencia. No sobra ―también― un poco de exigencia…
    No sé si tus discípulos son niños, adolescentes o jóvenes, pero seguramente que encontrarás una forma de interesarlos.
    Me gusta que tomés en serio tu trabajo y que lo hagás con amor; felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tu hermoso comentario. Lamento haberme demorado en leerlo. Como dices, es todo un reto dar clases en las condiciones en las que estamos. Por ello, cualquier idea o palabra de motivación ayuda mucho, ¡Muchas gracias! Te mando un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: