Tres años

Queridos lectores: hoy cumplo tres años en mi primer trabajo. Por un lado, estoy llena de dicha, pero por el otro a veces siento que es ese primer amor que me da tanto miedo dejar por miedo a no encontrar algo mejor…

Aleyda hoy cumple tres años en su trabajo. Debería estar feliz, pero no es así, ya que un sentimiento de conformismo la embarga. Algo en su interior le dice que ya se debió haber movido a otro lugar mejor. Sin embargo, la más racional dice que no, que ha encontrado un trabajo estable y que por nada del mundo debe dejarlo.

Muchos la felicitan, otros le insisten que es tiempo de volar y ella, por dentro, llora por no saber qué hacer. Sin embargo, una rápida mirada al espejo le hizo entender que todo iba a estar bien si se aventuraba a intentar otra cosa y que ese primer trabajo era como su primer amor, tan difícil de dejar, pero que al final, todo mejoraba.

Anne Kayve

Imagen de Юлия Сорокина en Pixabay

8 comentarios en “Tres años

  1. Has dado en el punto justo, tenés esa magia en tus palabras, que haces que sumerja profundamente y vuele, esa agradable sensación que siento cuando te leo, muy ciertas esas palabras también, creo que a todos nos ha pasado eso alguna vez con el primer trabajo, que incluso después de dejar el trabajo con el tiempo empezás a extrañar esa estabilidad, esa comodidad, que por mas que te limitaba a muchas cosas tenías lo tuyo. Es un gran tema ese para hablar, por una parte creo que es bueno liberarse, cumplir sueños de hecho es lo mejor que podemos hacer para ser felices, pero por otra parte el conformismo no es tan malo, ya que gracias a eso podemos tener estabilidad económica, estabilidad emocional, pero obviamente lo malo del conformismo es que te impide progresar, a nivel personal, te impide muchas veces cumplir sueños, volvemos a la conversación de que es mejor valorar mas el tiempo jjaaja

    Le gusta a 1 persona

      1. si se torna imposible entonces es un gran sueño, y vale la pena luchar por ese sueño, yo creo que ese tipo de sueños son los que valen por mas que cuesten, pero obviamente tienen que ser sueños realistas jaja, tampoco vamos a soñar con tener superpoderes por ejemplo porque eso no lo vamos a cumplir nunca jaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s