La promesa del mañana

Queridos lectores: Me pone muy triste saber que alguien joven ha muerto en un accidente. Sé que así suele pasar, pero no lo acepto. El siguiente relato está inspirado en este sentimiento que tengo, un abrazo.

Mi madre me dijo que yo era la promesa del mañana. Por eso, me metió a muchas actividades que, según ella, me iban a ayudar a llegar a serlo. Yo estaba muy pequeño cuando lo hizo, por eso no pude resistirme. En pocas palabras, perdí mi juventud por los sueños de ella.

Un día, sufrí un accidente grave. Un ciclista que no me vio salir corriendo atrás de mi pelota me alcanzó a aventar contra el frío asfalto de invierto. Me pegué tan duro en la cabeza que tuvieron que llevarme al hospital sin perder tiempo.

En ese lugar gélido y oscuro, los doctores anunciaron que yo necesitaba mucho reposo y cuidados, ya que por mucho tiempo no iba a poder caminar bien. Necesitaba terapia si quería volver a ser el de antes.

Mi madre no se lo tomó bien, así que cuando llegamos a casa me dijo que sólo la había hecho perder el tiempo y que ya no iba a convertirme en esa promesa del mañana que siempre soñó. Dejó de prestarme atención y no me llevó más al hospital a pesar de que lo necesitaba.

Nunca volví a caminar bien.

Cuando tuve la edad de irme, la abandoné.

Años después, cuando me enteré de su enfermedad terminal, regresé a verla. En sus ojos vi el arrepentimiento, y más cuando observó mi caminar.

No dije nada. Sólo me senté al lado de su cama y le dije que sí, que me había vuelto esa promesa del mañana, pero no la que ella quería. Le mostré mi negocio exitoso y fotos de mi familia. Luego, la dejé ahí, con lágrimas en los ojos.

Me llamó, pero no regresé, así como ella tampoco acudió a mis llamados de pequeño.

Así, entendí que me convertí en la promesa del mañana que yo construí solito y que ella quizá jamás lo entendería. Por eso fui a verla, para que se diera cuenta de todo lo que se perdió cuando me abandonó a mi suerte a la edad de siete años.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s