Mundo digitalizado

Queridos lectores: este mundo ya está tan digitalizado que no sé qué nos espera en un futuro.

Mi mamá me contó que en su época la gente hablaba de frente, algo que es inconcebible en estos días.

Ahora todo se hace a través de una computadora. El mundo se ha digitalizado.

Mamá llora porque dice que extraña esos días gloriosos, pero para mí está bien. Creo que es mejor esto a estar lidiando con la gente en carne y hueso. Asustan y siempre lo harán.

Anne Kayve

Imagen de geralt en Pixabay

5 comentarios en “Mundo digitalizado

  1. Tu madre tiene razón. Ahora con los ordenadores están las relaciones bastante deshumanizadas. Te pongo un ejemplo: cuando voy a pasar una revisión con el médico, éste se dedica a teclear y al final me da un papel impreso de lo que debo hacer, pero ni una palabra más. No estoy en contra de la informática. Todo lo contrario. Gracias a ella, puedo seguirte en tu blog. Pero pienso que habría que volver un poco más a las relaciones personales sin tanto whatsapp ni e-mail.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Anne!De primero ó un beso y un abrazo enorme.
    De segundo, quizá para mí es una de mis misiones desde Cerebroatipico.
    Al ser Epiléptica y TDA me cogió en periodo de riesgo y sigo siendo paciente de riesgo.
    Y como persona que estoy estudiando una profesión o varias salidas profesionales gracias a mis estudios actuales quiero decirte algo.
    Yo no veo una sola vía, veo muchísimas.
    Para mí, desde niña siempre me sentí libre con un ordenador, porque escribía muy rápido, y empecé a hacer borradores. También empecé a saber de fotografía y redes.
    Antes de cerebroatipico, tuve 3 blogs, y fui administradora de un grupo de MSN Llamando Fans Marc Anthony ( eso hablamos del 2000… a lo tranquilo… xD).
    En estos meses que sufrí el confinamiento más estricto y tuve que decir tienes que estar en tu mundo y crear tu propio mundo, cuando yo siempre estaba trabajando fuera de casa.
    Para mí, el error es creer que solo es esa vía.
    Pero entiendo muy bien tu mensaje y es algo que yo misma intento dar mi visión.
    Para mí, no hay digitalización sin el ser humano que hay detrás, sin el alma de esa persona, ni la mente de las personas que lo recrean.
    Desde los blogs yo misma estos meses me he pregunto qué era correcto o no, y me equivoqué. Porque somos un mundo libre, somos una vía libre. Todos hemos visto algo que lleve años en línea, y sobretodo, todos contribuimos a ello.
    A mi me ha ayudado a fortalecer lazos con los de siempre cuando no podía tenerlos cerca y a la vez tener nuevas oportunidades en mi vida personal y profesional.
    Para terminar, como siempre digo, Internet sí, pero con cabeza.
    Un abrazo.
    Cristina.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias por tu hermosa reflexión que está llena de matices tan distintos y tan ciertos! Como dices, el Internet no es malo si sabemos como usarlo, desgraciadamente, para unos es ese escape de su propia realidad; es alejarse de los que tiene cerca. Pero, como dices, si lo ocupamos con cabeza, es algo maravilloso. Yo lo viví en carne propia con el blog. Te juro que nada me llena más que seguir escribiendo aquí a pesar del tiempo, ¡Un abrazo gigante!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s