Monólogo antes de mi muerte

Queridos lectores: en algún momento leí por ahí un reto interesante de escritura, el cual debe ser el monólogo de una persona antes de morir. Se me ocurrió el siguiente relato. espero les guste.

Me han sentenciado a muerte.

Sé que soy culpable, pero también soy fiel creyente de que todos merecemos una segunda oportunidad. Desgraciadamente, la mayoría no lo ve así. Cree que por haber cometido un crimen como el que hice, ya no tengo cura y que inevitablemente lo haré de nuevo.

Si tan sólo pudieran ver la realidad a través de mis ojos… Ellos entenderían que yo sólo buscaba defenderme, pero nadie cree en mi palabra. Él fue quien llegó a mi casa a mitad de la noche con un enorme cuchillo en la mano e intentó asesinarme. Todo por salvar a mi hermana de él.

Yo estaba preparado, porque sabía que vendría en mi búsqueda, así que conseguí una pistola en el mercado negro y le disparen cuanto intentó hacerme daño.

Yo dije que fue por defensa propia, ellos insisten en que fue un asesinato premeditado, así que me han sentenciado y ha llegado el día de mi muerte.

Mi hermana ha llorado mucho, porque sólo buscaba su felicidad, pero no me arrepiento. Si volviera a vivir lo haría de nuevo, pues mi recompensa es que ella viva feliz y tranquila, sin nadie que la persiga y lo he conseguido. Así que creo que el propósito de mi vida se ha cumplido, puedo irme en paz.

Anne Kayve

Imagen de Ichigo121212 en Pixabay

6 comentarios en “Monólogo antes de mi muerte

  1. Me ha encantado el relato. El tema tratado me parece que es el derecho que cada ciudadano tiene a la Légitima Defensa. Soy abogada en mi País, el Reino de España, y ese derecho no está bien amparado porque todos los magitrados piensan que no hemos optado por el medio racional y equitativo empleado en nuestra legítma defensa., Termino: Temo que muchos de nosotos lo necesitaremos porque la pandemia está causando mucha miseria y la gente como yo, de a píe, seremos vilmente atracados para tan sólo una sortija de bañana en plata o las pocas monedas que portemos en el bolso. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me enriquece mucho saber lo que opina alguien especializada en el tema y sé que tienes razón. Creo que ahora al salir siempre nos enfrentaremos con dos monstruos: el coronavirus y la humanidad misma.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s