Azar

Queridos lectores: hoy me costó trabajo saber de qué escribir, pero vi la imagen y una historia se empezó a crear en mi cabeza. Aquí les dejó el resultado:

Mi padre era adicto a los juegos de azar. Yo, como buen hijo, me sentaba siempre cerca de él cuando jugaba para aprender del mejor. Mi madre se enojaba de verme con él, porque decía que me iba a volver un vago y que sólo aprendería a malgastar mi dinero. No se equivocaba, sin embargo, lo comprendí demasiado tarde.

Fue un día en que robé los dados de mi papá. Eran sus favoritos, pero yo quería practicar con ellos. No obstante, él se despertó cuando los tomé. Por ello, salí corriendo de la habitación y del departamento y cuando vi que venía detrás de mí, choqué con el barandal de las escaleras, lo cual fue una suerte porque si no hubiera estado, quizá hubiera caído de ese onceavo piso.

Desgraciadamente, los dados no se salvaron de escurrirse de mis manos. Mi madre corrió hacia a mí para ver sí estaba bien, pero mi padre me quitó de en medio (lastimándome de nuevo) y bajo corriendo para salvar sus más preciados tesoros.

Ahí fue cuando mi madre me hizo ver la mala influencia de mi padre (que valoraba más los juegos de azar que a nosotros). Nos miramos por un largo rato y al final decidimos sacar todas las cosas de el de la casa y cerrar con llave. No lo dejaríamos entrar más mientras nosotros no fuéramos lo más importante.

Lo que más me dolió de eso, es que él tomó sus cosas y se largó. No miró atrás. Sin embargo, sólo así tuvimos por primera vez certeza de nuestra vida, sin un juego de azar e incertidumbre de por medio. Esa es la mejor manera de vivir: disfrutando de la compañía de nuestro seres queridos y sin dar más importancia a cosas que, con el paso del tiempo, pierden valor. Todo en esta vida es por azar, sin embargo, el amor es por decisión.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

2 comentarios en “Azar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s