Espejo

Queridos lectores: ¿Cada cuánto se toman el tiempo de mirarse al espejo y observar lo que son? Yo no mucho, pero creo que es algo que debemos hacerlo más. Un abrazo a todos.

Siempre he odiado las cosas que reflejan mi imagen, sobre todo los espejos. Creo que se debe a que mi madre hizo que odiara cada centímetro de mí. Aún recuerdo cuando me miraba y se burlaba de mi físico y decía que no pude haber sido peor, que el era el hijo más feo que existía en este planeta tierra.

Con la adolescencia y mi primer amor, aprendí a aceptarme a mi mismo. Sin embargo, aún no soportaba mi imagen en el espejo, así que cuando me fui a vivir solo, me aseguré de no tener ninguno ahí.

Diana, una buena amiga, se dio cuenta, pero jamás mencionó nada hasta que le rechacé un espejo que me regaló. Ella pensaba que no tenía por falta de atención o de dinero así que se tomó la molestia de comprarme uno.

-No lo quiero, gracias.

-¿Por qué no?

-Simplemente no lo quiero.

-Somos mejores amigos, debe haber una razón.

-¡No me gusta verme!

Después de mi grito, no insistió más. Sin embargo, quiso llevarme a un lugar. No me resistí porque me sentí mal por haber rechazado su obsequio.

Me cubrió los ojos, y me llevó a su casa. Me llevó a su habitación y me puso enfrente de su gran espejo que tenía. Para mí fue una gran sorpresa, porque tenía años que no me observaba. Ahí fue cuando me reconcilié con mi imagen y conmigo mismo. Creo que para terminar con los miedos es necesario enfrentarlos.

Anne Kayve

Imagen de Peter H en Pixabay

14 comentarios sobre “Espejo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: