Corbata lista

Queridos lectores: confieso que esta pandemia ha venido a cambiar todos los aspectos de nuestra vida. Me he enterado de muchas historias que humedecen mis ojos. Es por ello que he decidido escribir el siguiente relato. No está basada en algo que me contaron, sino en algo que mi mente creó a partir de eso que me contaron. Un abrazo a todos.

Mi corbata está lista, al igual que el traje que mi padre me regaló cuando conseguí mi primer trabajo. Hoy, a diferencia de esa vez, lo usaré para despedirme de esa primera actividad que me permitió ganar mi primer sueldo.

Siempre imaginé esta escena de manera diferente, pero las cosas pasan sin que podamos controlarlas o prevenirlas. En mi mente, el día que me fuera de mi primer trabajo iba a ser porque ya había conseguido algo mejor, algo que me llenara más. No obstante, es todo lo contrario: me han despedido.

Sé que ellos lo evitaron mucho tiempo, pero con la situación económica que está viviendo el mundo, ha hecho que, por fin, la empresa quiebre. Hoy es nuestra despedida. Hay muchas lágrimas y un aire eterno de nostalgia. De cierta manera, me recuerda a mis graduaciones de la escuela, esas que tanto me emocionaban. Sólo que está vez, no me estoy graduando de nada.

Leo llora porque no tendrá que darle de comer a sus hijos, Carolina siente un nudo en la garganta impresionante porque no sabe cómo seguira pagando las medicinas de su papá, Miguel tiene la mirada vacía porque tiene que pagar la pensión de sus hijos, Amanda se mantiene en estado de shock porque ya no tendrá para pagar la renta y yo no puedo evitar mirarlos y sufrir todo su dolor con ellos. Ya no estarán ahí cada mañana, ya no me harán reír, ya no reiremos juntos con nuestras locuras, ya no seremos uno solo contra el mundo.

Nos convertiremos en un corazón roto y separado. En un camino lejano a los otros, en un misterio. Quisiera mentirme a mi mismo y jurar que no perderemos contacto, pero sé que la vida tiene otros planes, siempre los tiene.

Hoy, con mi corbata lista, me despido de mi vida anterior, de mis amigos más queridos y de mi antiguo yo que creía que todos los sueños se hacen realidad.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

6 comentarios en “Corbata lista

  1. Me gustó, aunque lleva mi mente a pensamientos nada agradables, pero así es esto de la escritura.

    La situación en la que nos encontramos es terrible, a mi se me juntó con el proceso de selección para la maestría y bueno, sentía como si me ahogaba en el vaso con agua del proceso mientras que el mundo estaba lleno de tragedias a mi alrededor.

    Por lo mismo, no había tenido mucho tiempo de leer o de publicar, mi cabeza saturada de lo que debía de recordar para los exámenes y de la incertidumbre de si me quedaría (que aún persiste) o si quiera si valía la pena hacerlo dadas las circunstancias.

    En fin, lo hecho está hecho y solo me queda esperar. Espero tener un mejor destino que el protagonista de este relato e intentaré ir de adelante hacia atrás en las publicaciones tuyas que no he leído.

    Le gusta a 1 persona

    1. Awww muchísimas gracias, es hermoso que puedas leerme. Si te soy sincera, estoy como tú. También me agarró a la mitad del proceso para entrar a la maesstría. Verás que ambos nos quedaremos, algo bueno debe salir de esto… esspero. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s