La clave es la amistad

Queridos lectores: es hermoso el acto de escribir, porque me ayuda a olvidar un poco todo lo que está pasando alrededor. Espero ayudarlos también con mis relatos. Les mando un abrazo grande.

Lidia tiene la eterna sensación de que en cualquier momento puede salir algo mal. Ha tratado de lidiar con ella, pero en la mayoría de las veces falla. Amy, su mejor amiga, le ha dicho que el secreto es siempre imaginar lo peor, pues casi nunca pasa.

Hoy esa teoría es diferente. Hoy sí va a pasar, lo presiente. Así que con mucho temor sale de casa y se dirige a ver a su madre, con la intención de visitarla una última vez. Hoy la muerte le pisa los talones.

Cuando llega, toca tres veces. Esa es la clave, para que su madre sepa que es ella. Sin embargo, después de 15 minutos, se empieza a preocupar. No es común que no le abra de inmediato, así que decide ocupar una estrategia que ocupaba de niña para entrar a su casa cuando se le olvidaban las llaves.

Después de saltarse, entra con desesperación al ver a su madre en el suelo. Le toma el pulso y con horror se da cuenta que ya no tiene. Le empieza a llorar y se da cuenta que aunque no haya pasado lo peor (que era morir ella), había pasado algo que jamás le dejaría ser la misma.

Llama a los números de emergencia, para que se lleven a su mamá y le llama a Amy para decirle que su estrategia no funcionó esta vez. Ella contesta enseguida y va a verla para consolarla. Ahí ambas entienden que no se puede controlar lo que pasa, pero que la amistad es la clave para sanar casi cualquier herida.

Anne Kayve

Imagen de minanfotos en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s