La pulsera de la abuela

Queridos lectores: estoy pensando en iniciar algo nuevo en el blog, en los próximos días les daré más información, ¡No se lo pueden perder! Mientras, los deleitaré con el siguiente relato, ¡Un abrazo a todos!

Cuando miro la pulsera que siempre llevo conmigo, recuerdo a mamá, ya que pertenecía a ella cuando estaba viva. Nunca supe por qué significaba tanto para ella, hasta que leí una carta que me dejó en su testamento, en la cual me confesaba que mi abuela se la había regalado el día que la adoptó.

Eso causó un gran shock en mí, pues no sabía que los padres biológicos de mi madre habían muerto en un accidente trágico de carro ni que había pasado algunos meses horribles en el orfanato hasta que conoció a Lucy, su madre adoptiva. Ella fue lo que se llama hoy en día, su única esperanza. Por ella, mi madre encontró un nuevo matiz en su vida, a tal punto de negar su pasado en su totalidad.

Yo apenas recuerdo a Lucy porque murió a tan solo unos años de que yo nací, pero mi madre cada fin de mes iba a su tumba a platicarle todas las novedades que le habían pasado. Yo tomaba eso como algo enfermizo, ya que consideraba que no la estaba dejando ir.

Un día la enfrenté y le quité su pulsera, sabiendo que era muy importante para ella. La expresión que hizo cuando vio lo que había hecho no la puedo borrar de mi cabeza. En lugar de gritarme, se fue corriendo a la tumba de Lucy. Yo al seguí de cerca, para asegurarme de que no hiciera ninguna locura.

-Perdónala, Lucy. Ella no entiende, pero algún día lo hará. Algún día -Sollozó y yo con el corazón partido, se la regresé. Ella no dijo nada, solo me abrazó y nos quedamos en el cementerio, platicando con la abuela.

No está de más decir que esa pulsera encierra ese momento al lado del cadáver de Lucy y de mi madre. Justo el instante en que comprendí que los objetos valen más por su significado que por su valor material. Por eso, cuando mi madre me legó su pulsera prometí llevarla conmigo hasta mi muerte, y aún sigo sosteniendo esa promesa.

Anne Kayve

Imagen de pony_up en Pixabay

Recomendación del día: Hilo rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s