El día deseado

Un nuevo mes inicia y siento, a pesar de todo, que no soy la misma persona que inició la cuarentena. Muchas cosas han cambiado en mi interior, espero que no todas sean malas o desesperanzadoras. Les envío un abrazo a todos. Los quiero.

Por fin llega la fecha deseada y yo no estoy tan emocionada como pensé que estaría. Creo que mi mente había dibujado este día de demasiado color y al ver todas sus escalas grises me he deprimido. Jamás pensé que estaría tan sola y triste en este día.

Yo imaginaba risas, juegos, dulces, hoy sólo hay música triste, velorios, muertos. Ni siquiera mis padres están aquí, como lo habían prometido. Se quedaron varados en otro país, del cual no recuerdo el nombre. No sé si volveré a verlo algún día.

Nala, por su parte, trata de que pasemos un buen día, pero sabe que está fracasando. No me ha hecho sonreír en todo el día y ya se está rindiendo. Incluso, el enorme pastel que preparó está intacto, como señal de la especie de luto que siento.

Me voy a mi cuarto y me encierro con Rony, mi gato. Él no entiende de sentimientos, así que actúa como siempre, como si nada pasara. Yo no se lo reprocho, pues es el único que me hace compañía. El único que ha estado siempre a mi lado.

De repente, estallo en lágrimas y abrazo con fuerza mi almohada para mitigar el sonido de mis chillidos. Rony se da cuenta y se cuela entre mis brazos, y yo ante su gesto me tranquilizo un poco.

Después de que mis lágrimas se secan, miro el techo de mi habitación durante horas. Nala ya se ha rendido y me ha dejado en paz, ya que sabe que no le abriré la puerta. Por lo menos este tiempo me ha permitido estar conmigo misma.

Ahí es cuando entiendo que sólo ha sido un malo, y que no toda mi vida tiene que ser así. Que los días buenos, regresarán al igual que mis padres y el sabor de ese delicioso pastel que se encuentra en la cocina.

Anne Kayve

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s