Mi salvación

Queridos lectores: lo bueno que trajo esta cuarentena a mi vida es la posibilidad de tratar más con mi hermoso perro de nueve años. Es reconfortante saber que a él si lo puedo abrazar sin miedo de nada. Se ha vuelto en mi salvación. Twinky, este texto es para ti.

Aún recuerdo cuando llegó. El amigo de mi padre lo trajo en una pequeña caja. Estábamos tan emocionadas mi hermana y yo que no perdimos el tiempo y en cuanto la dejó en el piso nos asomamos en ella. Está de más decir que me enamoré al instante de él y de sus pequeñas y torpes patitas que apenas podían moverse de forma coordinada.

Lo acariciamos despacio, para no asustarlo. Él no sabía lo que pasaba a su alrededor, pero se veía tranquilo. Poco después, se quedó dormido profundamente. Recuerdo bien que yo velé su sueño esa primera noche. A mis 14 años, no sabía que se podía amar tan rápido.

Conforme fue creciendo, se acostumbró a nosotros. Fuimos conociéndonos poco a poco. Él empezó a entender mis gestos y yo los suyos.

Siempre había dormido afuera, pero un día de invierno mi mamá se apiado de él y lo dejó entrar; se fue directo a mi habitación. Mi madre estuvo a punto de sacarlo, pero cuando vio que se acostó a los pies de mi cama, se fue tranquila.

Desde ese día, yo ya no puedo dormir sin escuchar su respiración. Cuando me despierto en la madrugada como consecuencia de una pesadilla, me basta saber que él está ahí, cuidándome.

Esta a unos meses de cumplir nueve años y yo no dejo de rogar que le queden muchos años a mi lado, pues cuando se vaya no sé que haré. Él es mi salvación y una de las razones de mi sonreir.

Pequeño, por favor, no te vayas nunca.

Anne Kayve

Imagen de ractapopulous en Pixabay

Un comentario sobre “Mi salvación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: