Mi más hermoso refugio [Relato inspirado en el día del libro]

Queridos lectores: ¿Ya se dieron cuenta que día es hoy? ¡El fabuloso día del libro! Estoy muy emocionada con ello, porque los libros son mi objeto favorito! Les mando un abrazo a todos.

Cuando era pequeña, mi único entretenimiento era la televisión, pues mis padres y mi hermana la amaban; yo aprendí a detestarla cuando me di cuenta que captaba toda su atención y les impedía disfrutar del silencio que ofrecía las casa por las noches.

Fue en esa época en que mi maestro de tercer grado de primaria, me regaló un pequeño objeto que cambiaría mi vida para siempre: mi primer libro. Si bien, sabía leer desde hacía tres años, jamás había devorado algo ajeno a la escuela.

Ese libro, puedo decir, cambio todo de mí, pues me mostró mi más hermoso refugio. Intenté que mis padres lo descubrieran, pero como respuesta sólo me dijeron que me fuera a mi habitación y dejara de molestarlos. Recuerdo que lloré mucho ese día, pero después, con el paso del tiempo, me di cuenta que ellos eran los que no se merecían el placer de la lectura, así que sería el mejor lugar para esconderme de la realidad que me azota cada que estoy con ellos.

Anne Kayve

Imagen de Anja🤗#helpinghands#stayathome #solidarity#stays healthy🙏 en Pixabay

11 comentarios en “Mi más hermoso refugio [Relato inspirado en el día del libro]

  1. Saludos: Me has echo retroceder a mi infancia;enfermizo desde pequeño,asma y problemas de alergias y repiratorias no me permitian jugar afuera,con solo un aparato de radio(no T.V),devoraba los periodicos y revistas … pero un dia descubri los libros.Son mi compañia
    perfecta.Y hoy guardando las distancias tu tambien me acompañas,ya me queda menos tiempo y leeo mas lento para disfrutalo al maximo.Gracias.
    Este Virus lo paramos Orando Unidos en Familia.
    La Paz Contigo … y con los tuyos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s