Maté a mamá

Queridos lectores: el siguiente relato está inspirado en algunos sentimientos que se adueñaron de mí. Eso es lo hermoso de escribir, que se puede sacar todo lo que se trae dentro vomitando letras.

Maté a mamá. Juro que fue sin querer. Yo no quería hacerlo, pero ella no me dejó alternativa. Ahora no puedo dejar de llorar y de arrepentirme de todas las cosas que hice.

Fue ayer. Llegué de la escuela temprano y mi padre me pidió que lo ayudará con algunas cosas. Yo lo hice, porque estoy consciente de todo lo que él me ha dado. Sin embargo, mamá se dio cuenta.

Cuando terminé, mamá ya me estaba esperando. Estaba enojada de que accedí a hacer algo bueno por su ex-marido. Lo peor: yo soy una fiel copia de él.

Ella se enojó tanto que se encerró en su habitación por el resto de la tarde y el día siguiente. Yo estaba preocupada, pero cada que yo tocaba ella se dedicaba a ignorarme así que desistí.

Cuando pasaron tres días, me di cuenta que estaba muerta. Murió de un paro cardíaco y no me di cuenta de cuándo fue. Todos me dijeron que yo no tuve la culpa, pero en mi mente no deja de pasar la idea de que… Yo la maté.

Anne Kayve

Imagen de Tama66 en Pixabay

11 comentarios en “Maté a mamá

  1. Bueno cosas pasan . Yo estoy viviendo algo parecido pero mi madre está viva solo que ella decidió darme por muerta después de un gran disgusto que tuvimos y fue a causa de terceras personas . Entonces ¿ que podemos hacer ? Solo seguir adelante a pesar de morir o matar .

    Le gusta a 1 persona

  2. Acabo de llegar a tu sitio. Me gusta mucho lo que he leído y estoy compelamente de acuerdo con lo que dices de la escritura en la entradilla.
    Siento mucho esa experiencia que has tenido tan dura. Yo perdí a mi madre hace muchos años por una larga enfermedad, no repentinamente, como es tu caso, ¡uf! Pero me he sentido parte culpable durante muchos años porque pienso que no la cuidamos ni la décima parte entre todos de lo que ella nos había cuidado a cada uno de los suyos.
    Abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, ya pasó. Hace 20 años que me falta. Me alegro de que sea semi verídico, por supuesto, eso también lo tenemos en común, mis relatos son basados en la realidad, pero no siempre y cuando son autobiográficos omito o cambio detalles.
        Un placer.

        Le gusta a 1 persona

      2. Creo que es lo mejor que podemos hacer como escritores: escribir la realidad, con tintes de ficción. Así nos sirve para sacar lo que llevamos dentro y, de paso, creamos relatos inolvidables, ¡Un abrazo y nos leemos!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s