Fugaz

Queridos lectores: el siguiente relato está basado en un accidente que se tuvo aquí en la Ciudad de México, en el cuál dos convoyes de metro chocaron. Cualquiera pudo haber estado ahí…

Sonia, después de agotar todas sus opciones, se dio cuenta que no había otra salida, que la muerte la estaba esperando como su vieja amiga. Así que hizo todos sus pendientes y se puso su mejor vestido. La mejor forma de perder la vida (y la más efectiva) era la de aventarse a las vías del metro, según algunos testimonios que había encontrado en Internet.

Cuando llegó a la estación más cercana a su casa, tragó saliva y se subió a ese transporte público. Estaba decidida a ir a la estación que más significaba para ella. Mentalmente repasaba toda su vida y se felicitó por durar tanto.

Por unos momentos, gracias al paisaje que pasaba ante sus ojos, se arrepintió de su decisión. Sin embargo, cuando llegó a su destino se bajó. Todas las personas a su alrededor estaban ensimismadas, nadie le prestaba atención. Había llegado el momento.

Cuando el siguiente tren estaba a punto de pasar, un niño, el único que se dio cuenta de sus intenciones, gritó. Le dijo que a él le importaba y que juntos iban a resolver el problema. Ella se quedó paralizada, sin saber cómo reaccionar. Entonces, la madre del chico, se acercó y le dio la mano. Ambas estallaron en llanto, heridas por la vida, pero fuertes para seguir viviéndola.

Fue un momento demasiado fugaz, ya que el metro que se acababa de parar, recibió un impacto por el convoy que venía detrás, ocasionando que todo se volviera negro por unos segundos. Después, el caos empezó.

Sonia ayudó a la madre con su niño a salir de ahí, pues los tres habían resultado ilesos, pero antes de salir volteó atrás y se le hizo un hueco en el corazón, sintiendo, por unos instantes, que ella había tenido que ser la que hubiera muerto en ese accidente y no gente inocente que aún quería vivir.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

11 comentarios sobre “Fugaz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: