Dejar ir la escritura #52RetosLiterup (Relato 46)

Queridos lectores: perdón por en estos días ser tan variada en los horarios de publicación. Es solo que mi rutina ha cambiado un poco con las vacaciones. A pesar de eso, he logrado no dejar de escribir ni un solo día. Espero seguir así. Un abrazo muy grande a todos.

P. D. Elegí este tema como relato porque siento que es algo que me podría pasar en un futuro.

Reto: Tu protagonista se enfrenta a un proceso de duelo. Escribe un relato muy emotivo.

Ayer, después de tantos años de esfuerzos, logré publicar un libro. Estaba llena de dicha y felicidad hasta que mi representante literario me dijo que no había sido bien recibido por el público y que sería mejor quitarlo del mercado, para no perder dinero.

Al principio, me negué rotundamente, pues ese libro era mi vida entera. Sin embargo, conforme pasaban los días me iba dando cuenta de la cruel realidad: sólo había vendido un ejemplar a pesar de toda la campaña publicitaria que se había hecho en torno a él. Más tarde, mi madre me confesó que ella había sido esa única compradora.

Me fui a llorar a mi estudio, sintiendo como la derrota se adueñaba de cada milímetro de mi ser. Después, empecé a tirar todos los borradores de mis próximas obras al cesto de basura. Ahí era donde pertenecían.

Pasaron dos duras semanas, pero logré de dejar de llorar cuando alguien mencionaban algo relacionado con libros. Sin embargo, un sabor agridulce se había adueñado de mí.

Poco a poco, fui aceptando que la escritura, el único camino viable en mi juventud, había fracasado (al menos para mí) y que era mejor conseguir otro sueño que perseguir.

Me inscribí a una carrera de ingeniería y olvidé mi gran pasión. Así como los niños dejan atrás las ilusiones cuando crecen…

Anne Kavye

¿Te ha gustado mi relato? ¿Te gustaría apoyarme para seguir escribiendo? ¡Sólo entra a https://ko-fi.com/annekayve y descubre cómo! ¡Un abrazo a todos!

Imagen de congerdesing en Pixabay

6 comentarios sobre “Dejar ir la escritura #52RetosLiterup (Relato 46)

Agrega el tuyo

  1. Hola, buenos días. Me ha gustado y creo que es el temor al que todo escritor se enfrenta. Me hizo recordar que tengo un borrador de novela ahí guardado. Lo escribí a los 15 años y hoy, otros quince años después sigue ahí guardado; tengo los derechos de autor, pero la verdad no me he animado a enviarlo a editoriales, tengo miedo que alguien me diga que no le gusta.
    Por cierto, sólo una observación: en la parte donde dice “Pasaron dos duras semanas, pero logré de dejar de llorar…” yo le quitaría un de, es decir, así “Pasaron dos duras semanas, pero logré dejar de llorar…”.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Oh! Muchas gracias por la observación. Eso me ayuda a mejorar.

      Y te diría que no tengas miedo, más pierde el que nunca lo intenta. Si te soy sincera, a mi me daba mucho miedo lo mismo y por eso me tarde mucho en publicar aquí y después de unos meses, he tenido buenos resultados.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: