Elliot #52RetosLiterup (Relato 42)

Queridos lectores: este relato me costó un poco más de los demás, ya que el reto implicaba usar palabras que jamás había oído en mi vida. Espero que les guste. Les deseo un hermoso lunes.

Haz un relato que incluya las palabras catalanas ‘primmirat’,  ‘seny’ y ‘escanyolit’.

  • Escanyolit: esta palabra tan curiosa es un adjetivo para definir a alguien muy delgado y con una constitución débil. Sería algo como un esmirriado, pero además enfermizo.
  • Primmirat: en castellano se dice ‘remirado’ (aunque, sinceramente, no he oído mucho esa palabra). Se refiere a una persona que piensa y repiensa y le da vueltas a algo antes de actuar.
  • Seny: es una palabra muy conocida y muy arraigada entre la población. Se suele decir que los catalanes tenemos mucho ‘seny’, pero su traducción no es exactamente ‘sentido común’, ni ‘cordura’. Es más bien ambas cosas mezcladas con ‘bondad’.

Elliot se caracterizaba por tres cosas: Su constitución escanyolit, su forma de ser tan primmirat y su infinito seny. Esas tres características eran justamente lo que lo hacían ser así. Lo malo es que él se negaba a sí mismo y hacía todo por cambiar.

Quería cambiar su constitución débil y enfermiza por un cuerpo escultural y fuerte. Así que fue al gimnasio, pero no tardó en darse cuenta que, por más ejercicio que hiciera, su cuerpo jamás se transformaría o se cambiaría por otro.

También intentó ser menos primmirat, pues odiaba pensar tanto las cosas antes de hacerlas. Pero cuando trató de llevarse solo por sus instintos e impulsos, también falló.

Incluso, procuró ser menos seny, pues odiaba que las personas se aprovecharan de su infinita bondad. Sin embargo, se dio cuenta que era innato en él.

Solo así, intentando cambiar su esencia, Elliot se dio cuenta de lo extraordinario y único que era. Desde ese día, jamás volvió a intentar cambiar porque si lo hacía ya no iba a tener todas esas cosas que lo hacían ser él, Elliot.

Anne Kavye

Te ha gustado mi relato? ¿Te gustaría apoyarme para seguir escribiendo? ¡Sólo entra a https://ko-fi.com/annekayve y descubre cómo! ¡Un abrazo a todos!

Imagen de SJJP en Pixabay

4 comentarios sobre “Elliot #52RetosLiterup (Relato 42)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: