A tan poco tiempo de navidad

Queridos lectores:

Hoy he decidido hacer un poco de lado los retos literup, ya que me gustaría reflexionar con ustedes acerca de la navidad, esa época que es amada y alabada por unos y odiada y maldecida por otros.

Para ustedes, ¿qué significado tiene en sus vidas? En la mía, por lo menos, constituye el pretexto perfecto para reunirte con aquellas personas que tanto amas. Sin embargo, también la siento como una imposición, ya que a veces nos juntamos con personas que realmente no significan mucho para nosotros y fingimos que nos agradan solo para no quedar ‘mal’ ante las reglas impuestas por la sociedad.

Por otro lado, también es una época para reflexionar sobre cómo ha cambiado mi vida en este año y saber qué tanto he logrado y qué tanto aún me falta por alcanzar. Tal vez es muy cliché, pero para mí sirve como punto de referencia.

Y este año, a tan poco tiempo de navidad, les puedo confesar que me siento muy orgullosa del año que ha pasado y que no cambiaría nada. Entendí que las cosas están bien así como están y que solo debemos dejar que la vida fluya.

No sé qué me depara para el siguiente año, pero les puedo asegurar que no los abandonaré, ya que este rincón de Internet llamado Entramado de sentimientos se ha vuelto mi refugio y mi hogar. Ese lugar en el que puedo plasmar todo lo que mi mente inventa o lo que mi memoria recuerda de otras realidades alternas en las que ha estado.

No me queda más que sonreír por todo lo que he logrado (por fin me puedo llamar a mi misma escritora) y por tenerlos a ustedes como lectores. Espero que el siguiente año sigan aquí a mi lado; yo los estaré esperando. También espero que muchas más personas se nos unan (¡Ya casi llegamos a 1,000 seguidores!).

Les mando un abrazo muy afectuoso y sincero desde lo más profundo de mi ser y de mi corazón.

Anne Kayve

Imagen de Yvettefang0604 en Pixabay

13 comentarios en “A tan poco tiempo de navidad

  1. Reblogueó esto en lumminiscènciesy comentado:
    De niños.., o al menos en mi realidad actual de los recuerdos, la Navidad se enmarca de magia de la buena, de sentimientos entrañables, de trazos sutiles de bondades profundamente enraizadas en cada uno de nosotros, que en estos dias quizás no les da apuro mostrarse y que en aquellos tiempos daban pié a creer que ese era el mundo que en realidad tenia que ser. También de decepción, al ver la realidad otra vez, al cerrarse ese paréntesis… Y cuando ya ha desaparecido esa magia que iluminaba esas fechas.., cuando tantos personajes han desparecido de la escena, de las sillas vacías ante la mesa engalanada.., cuando compruebas que has ocupado el último lugar y que proto ya te tocará a tí mismo seguir sus pasos en esa escalera de la vida.., te das cuenta que no hay nada en vano, que todo cumple su cometido y que no está de más que cada año se encienda la chispa de la esperanza en los corazones de cada ser humano…, de que un mundo mejor va a ser posible.

    Le gusta a 1 persona

  2. De niños.., o al menos en mi realidad actual de los recuerdos, la Navidad se enmarca de magia de la buena, de sentimientos entrañables, de trazos sutiles de bondades profundamente enraizadas en cada uno de nosotros, que en estos dias quizás no les da apuro mostrarse y que en aquellos tiempos daban pié a creer que ese era el mundo que en realidad tenia que ser. También de decepción, al ver la realidad otra vez, al cerrarse ese paréntesis… Y cuando ya ha desaparecido esa magia que iluminaba esas fechas.., cuando tantos personajes han desparecido de la escena, de las sillas vacías ante la mesa engalanada.., cuando compruebas que has ocupado el último lugar y que proto ya te tocará a tí mismo seguir sus pasos en esa escalera de la vida.., te das cuenta que no hay nada en vano, que todo cumple su cometido y que no está de más que cada año se encienda la chispa de la esperanza en los corazones de cada ser humano…, de que un mundo mejor va a ser posible.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso también lo he pensado… Es una excusa para consumir más y más, aunque realmente no sean cosas indispensables para nosotros. Como todo, tiene su lado oscuro, pero como dices, es bonito que las familias se reúnan y podamos ver a gente que quizá en otra época de año no podemos ver.

      ¡Te mando un abrazo y te deseo una hermosa feliz navidad!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s