El primer hombre a prueba de fuego #52RetosLiterup (Relato 32)

Queridos lectores: hoy es uno de esos días en que mi mente anda en otro lado y es más difícil concentrarme en mis escritos; pero prometí que no los abandonaría así que voy a intentar seguir con los retos literup, ¡Un abrazo gigante a todos!

Reto: Escribe un relato en el que tu protagonista acabe al final con un cliffhanger colgando de la cornisa de un edificio en llamas.

Releo las instrucciones del conjuro que tengo que hacer y, cuando estoy seguro de que he entendido bien, aviento el libro de magia negra en la chimenea. Ya no lo necesito más y debo borrar toda la evidencia de que he sido yo quien ha realizado ese hechizo.

Después, pongo las velas en posición. Durante unos minutos, me limito a observarlas. Si yo no amara lo oscuro y tenebroso, esa escena me hubiera causado escalofríos. En cambio, siento cierto alivio al ver como mi plan se iba materializando, ¡Por fin podré convertirme en el primer hombre a prueba de fuego del mundo!

—Ababababadaummm —Empiezo a murmurar cada vez más fuerte. El viento se empieza a arremolinar alrededor de mí y la tierra bajo mis pies empieza a temblar. Empiezo a sentir como la energía la va absorbiendo mi cuerpo. Sin embargo, me siento tan poderoso que no mido la fuerza de mis movimientos y, por error, tiro la mesa que tenía las velas y caigo al suelo.

Un poco desorientado, me levanto y me sobo mi codo, el cual no deja de sangrar. Ahí es cuando me doy cuenta que las velas han alcanzado mis cortinas y mis muebles. Tengo que salir de ahí. A menos que… mi hechizo haya funcionado. Me paro enfrente de mi gran ventanal y estoy decidido a acercarme al fuego cuando una fuerte explosión me lanza hacia afuera, haciendo que mi cuerpo quede colgando de la cornisa del edifico en llamas.

Miro hacia abajo y luego hacia arriba. Tengo que tomar una decisión. Entonces, opto por ir por el camino más incierto y peligroso: debo regresar a mi hogar para ver si el hechizo ha funcionado. Entonces, hago fuerzas con mis brazos para agarrar la pared con mayor firmeza y empiezo a agitar mis pies para poder sujetar mejor la pared.

Una nueva explosión me hace resbalar de nuevo y, por unos segundos, pierdo la consciencia. Cuando regresa a mi, hay muchas personas a mi alrededor. Están llamando a los bomberos. Asustado de que puedan salvarme, vuelvo a intentar subir. Uno, dos, tres… Impulso y caigo en la cornisa ante la mirada perpleja de todos.

Camino hacia el fuego con los brazos en altos, como un ganador y un hombre inmortal. Todos miran mi sombra a lo lejos y se quedan con esa escena grabada en su mente… por siempre.

Anne Kayve

P. D. Ayer decidí dar un salto al vacío. Cree una cuenta en ko-fi. Para quienes no la conocen, es una página en la que puedes donar dinero a diversas personas para que puedan continuar con sus proyectos. En mi caso, todo el dinero será ocupado exclusivamente para mi proyecto de escritura. Estaré muy agradecida si deciden apoyarme a continuar desentramando los misterios de esta vida a través de mi blog y mis letras: https://ko-fi.com/annekayve

Imagen de Richard Revel en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: