Te dejo ir, amor de mi vida #52RetosLiterup (Relato 28)

Queridos lectores: ¡Vaya! El tema de hoy es muy difícil, pues estoy en una edad en la que estoy pensando en sí tener hijos o no. A veces, estoy inclinada a un lado de la balanza, pero a veces gana la otra parte... a ver qué sale. Un abrazo a todos, pasen un hermoso viernes.

Reto: Escribe una historia sobre la maternidad.

Ayer volví al cuarto de Derek con un nudo en la garganta. Daniel me dijo que no lo hiciera, pero no pude evitarlo, ya que merecía despedirme de mi bebé antes de restaurar su habitación. Yo quería dejarla tal como estaba, pero mi pareja se negaba a eso, pues decía que así no lo íbamos a dejar ir.

No entiende que yo no pasé suficiente con Derek y que odié a la vida cuando me lo arrebató, ¿por qué iba a querer llevarse un bebé de diez meses? ¿Por qué no dejarlo vivir un poco más?

Unas lágrimas de dolor empezaron a escurrir por mis mejillas mientras observaba sus cosas intactas desde su muerte hace seis meses. Era una perfecta habitación de bebé, como yo la había deseado desde que supe que él venía en camino.

—Hola, bebé. Soy yo de nuevo. Sé que ha pasado algo de tiempo desde que te fuiste y que te debería dejar ir, pero no sé cómo hacerlo. Te juro que daría hasta mi vida con tal de que estuvieras aquí, a mi lado —Tras las últimas palabras, mi voz se quiebra.

Me enjuago las lágrimas y respiro profundo para tranquilizarme. Tengo que darle la buena noticia.

—¿Sabes? Ayer fuimos al doctor y me dieron una gran noticia que nos llenó, a tu padre y a mi, de nuevo de satisfacción y orgullo, ¡Tendrás un hermanita!

Acaricio suavemente mi vientre, el cual alberga otra vida.

—En el fondo, espero que sea como tú —Susurro —Pero es nuestro secreto ¿sí?

Dicho eso, me voy a asomar a la cuna y unas lágrimas salen de mis ojos cuando veo la ropita y la almohadita de mi primogénito.

—Esto no quiere decir que te queremos reemplazar o algo parecido, Derek, mi amor. Siempre pertenecerás a nuestro corazón y nunca olvidaré tu cumpleaños, te lo prometo. Por hoy, te dejo ir, amor de mi vida, Te amo.

Después de algunos minutos más en silencio, me despido de Derek y salgo de la habitación, decidida a no volver a ella hasta que la remodelen y se lleven así, todos los recuerdos de mi primer hijo.

Sé que con mi hija todo será diferente, pero sea como sea, jamás olvidaré a Derek y la gran alegría que sentí cuando me dio la bienvenida al mundo de la maternidad.

Anne Kayve

Imagen de Victoria_Borodinova en Pixabay

19 comentarios en “Te dejo ir, amor de mi vida #52RetosLiterup (Relato 28)

  1. Perder un hijo es lo más duro que se puede vivir. Nunca se olvida a ese bebé que no llegó a nacer, o que si lo hizo pero consiguió sus alas de luz antes de tiempo. Sólo quien se tiene que despedir de un hijo sabe que nunca se vuelve a ser el mismo. Gracias por tu historia! Y con tu permiso, besitos al cielo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s