Difícil

Queridos lectores:

Me tomó el espacio de la entrada del día de hoy para reflexionar un poco. A veces, es necesario para no perder mi camino y seguir mi mayor pasión: escribir. Aunque debo decir: ¡Qué difícil es!

Sé que nadie dijo que sería fácil y que es un camino largo y sinuoso, pero casi nadie habla que aunque ames algo con mucha fuerza hay días en los que quieres dejar de intentar. Afortunadamente, estos últimos días no me ha pasado, pero antes lo hacía y mucho. He luchado contra esos pensamientos negativos y lo he logrado, aunque no del todo.

Sé que he logrado mi objetivo de escribir diario en el blog, pero alguien me hizo darme cuenta que aún no me estoy entregando del todo a la escritura, pues he dejado de lado las mil historias largas que quieren brotar de mi pluma.

¿Por qué? Se preguntarán. Por miedo y por creer que no soy demasiado buena, diría yo, pero debo intentarlo ¿no? Nunca sabré realmente de lo que soy capaz si sigo entregándome a la mitad.

Les puedo decir que esta vez estoy dispuesta a hacerlo, queridos lectores, por ustedes y por mi. Me harían muy feliz si siguen conmigo en este viaje.

Los aprecia,

Anne Kayve

19 comentarios en “Difícil

  1. A mí me pasa algo similar: hay días en lo que no tengo ánimos de escribir. Creo que no está mal, no siempre tiene uno cabeza para ello. Para mí es mejor dejar que la escritura fluya cuando tenga que fluir y no terminar agobiado frente a la hoja en blanco.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira mi querida Anne. “La vida es sueño” dijo un tal Calderón de la Barca. Pero también hay que sobrevivir. Tu titulo universitario te ha dado un campo para auto abastecerte (si es que por vocación has logrado el titulo de grado) para tu independencia economía. Pero eso no significa que dejes de escribir. Tienes materia prima suficiente, para ordenarte y hacer ambas cosas. Escribe cuentos cortos, poemas…comienza con eso antes de una novela. Y veras que podrás pulir tu estilo, con enunciados castellanos neutros sin los propios de tu querido país, para alcanzar un mayor numero de lectores hispano-parlantes. Dejar lo que vive en tu interior, seria una cuenta pendiente que te dolerá la vida entera. No abandones la escritura. Es solo mi humilde sugerencia. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Como siempre, son muy reconfortantes. Lo he dicho antes y lo reafirmo: jamás dejaré de escribir. Sólo que creo que a veces me frustra no lograr a escribir algo más largo. Sé que es poco a poco, pero mi sueño es ese: por lo menos llegar a escribir un libro. Por lo demás, tienes razón. Justo hoy me dan mi título universitario. Como dices, ese es para sobrevivir y escribir…. escribir es para vivir.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Es un gran trabajo para alguien que quiere dar salida a tanto sentimiento por medio de la escritura intentando relatar todo aquello que, instantes antes, cuando menos se ha sentido o vivido. Contar por contar no es mi caso. La escritura intimista es eso. Narrar lo que se vive, tal y como se vive. Aquello que conmueve sin necesidad de ser juzgados por eso. Dicen que un buen escritor o escritora es quien hace diferente algo que todo el mundo sabe hacer. Escribir. Y es precisamente nuestro ingenio, quien establece la diferencias entre unos y otros. Yo no soy lo que el común de los mortales conoce como escritora, pero dicen también que esto que siento cuando escribo, es la sensación que se abraza a las costuras del alma cuando se van dejando palabras y frases para que puedan ser leídas, porque la escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia unida a la imaginación para crear renglones escrito palabra a palabra.

    Le gusta a 1 persona

  4. En mi opinión a los que nos gusta escribir lo hacemos por pasión y muchas veces no somos leídos y también ignorados, a lo que nos da mucha bronca y eso nos quita el entusiasmo de escribir. Pero lo volvemos a hacer sin importar el que dirán o si se pierden los escritos en el tiempo. Lo importante es que tengan valor para vos y eso es un tesoro que nadie podrá quitarte. La escritura es nuestra salvación a este mundo enfermo de momentos fugaces, y por eso seguimos en este mundo literario que aunque pasen los años nunca morirá.

    Le gusta a 1 persona

    1. Debo confesar que tu comentario llegó hasta lo más profundo de mi corazón. No sabes cuánta razón tienes. Yo he intentado escapar de la escritura, pero me he dado cuenta que no puedo abandonarla. Quizá me leen, quizá no pero lo importante es lo que yo siento al escribir.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  5. Hola Anne, te confieso que así he estado yo por estos días, soy nueva en la aplicación y a veces siento que aunque lo disfrute, no veo la respuesta que quisiera a mi esfuerzo y dedicación. Pero luego pienso que si bien el camino no es fácil, no se debe desfallecer en lo que te apasiona sino ajustar la estrategia.
    A mi me encanta como escribes y me sorprendes con las dinámicas que ofreces en estos espacios. Sigue adelante, Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tus palabras me han cautivado y me hacen sentir que, aunque tengo pocos lectores, son suficientes para ser feliz. Te doy la bienvenida a este mundo y te invito a que no lo abandones y sigas en este camino de la escritura. Cualquier cosa, puedes contar conmigo,

      ¡Te mando un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s