El día de la sombreración #52RetosLiterup (Relato 21)

Queridos lectores: sé que el tiempo me ha estado comiendo y ya no sé si lograré terminar los retos. Sin embargo, no quiero abandonarlos por completo. Estoy dispuesta a terminarlos aunque la fecha me venza. Los aprecio mucho, gracias por seguir a mi lado.

Reto: Haz un relato en el que todos los personajes lleven sombrero.

El día de la sombreración ha llegado y Nelly está muerta de nervios, pues no está segura que su madre le haya comprado un buen sombrero para usar por el resto de su vida. Antes de los 18 años, todos pueden portar lo que quieran sobre la cabeza (es una falta de respeto no llevar nada), excepto un sombrero, pues éste es símbolo de madurez.

En el cumpleaños 18 de cada habitante, se hace una ceremonia llamada “el día de la sombreración”, para que ante todos los padres le regalen el sombrero que portará toda su vida al cumplañero. Por ello, es tan importante y esencial para Nelly, pero su madre no ha hecho ninguna señal de haber comprado algo.

“A lo mejor, me va a dar el de la abuela” Piensa la chica, algo decepcionada mientras se pone su mejor vestido para el festejo. Su madre no ha ido a ayudarla, ni a desearle feliz cumpleaños, lo cual la contrariaba más. Nunca se la había pasado alguno de sus cumpleaños…

-Nelly querida, date prisa. Tenemos que llegar a la plaza principal. Ya todo está listo para tu sombreración -Le grita su padre desde el piso inferior. Ella suspira decepcionada y baja las escaleras despacio.

-¡Vaya! ¡Toda una adulta! -Exclama, haciendo una reverencia. Nelly sonríe y toma su mano, para que la lleve al lugar indicado.

-¿Y mamá? -Pregunta mirando el suelo.

-Tiene tu sombrero listo, cariño -Le murmura- Tranquila, ha elegido el mejor para ti.

Ambos llegan a la plaza y la ceremonia empieza. Cuando llega el momento de la sombreración, su madre aparece de entre la multitud y la abraza. Luego le pide que cierre los ojos. Nelly lo hace emocionada y cuando los abre, ve como su madre le ha entregado SU sombrero.

-¡Mamá! ¡Este es tu sombrero! ¡No puedo aceptarlo! -Grita, a punto de quitárselo, pero su madre detiene su acción.

-Hija mía, le he pedido permiso a la autoridad. Ellos saben que debo partir pronto por mi enfermedad y me han dejado darte lo más preciado que tengo.

Los ojos de Nelly se llenan de lágrimas y la abraza, llena de sentimiento. Ella estaba consciente de su enfermedad pero jamás imagino que haría ese sacrificio por ella. En ese momento, entendió que el amor que le tenía su madre era el más puro y sincero de todos los que tendría alguna vez.

Anne Kayve

Imagen de Pexels en Pixabay

6 comentarios en “El día de la sombreración #52RetosLiterup (Relato 21)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s