Cumpleaños terrorífico #52RetosLiterup (Relato 18)

Queridos lectores: A veces creo que mis mejores textos son de los retos Literup, siempre me gustan las historias que salen. Espero que hoy no sea la excepción, ¡Muchas gracias a todos por seguir aquí!

Reto: Utiliza el efecto Rashomon en tu relato para mostrar una fiesta de cumpleaños que acaba mal.

Lucy revisa de nuevo la hora de su reloj ansiosa, pues su hijo Ricardo ya tendría que haber llegado desde hace media hora. Todos los invitados están en su respectivo escondite, para salir en cuanto llegue el festejado. Algunos ya se están impacientando, mientras otros ya se están aburriendo y cansando de estar en extrañas posiciones para no ser descubiertos.

—¡Unos minutos más, por favor! No debe de tardar — Susurra.

Nadie dice nada, ya que notan su inquietud. En el ambiente se siente que algo va mal, ¿por qué Lucy tuvo que llenar la habitación con velas encendidas en forma del número de años que cumple su hijo? Si estuvieran en la sala, nada sería tenebroso, pero estando en el sótano, lugar en donde no hay otra fuente de luz, la historia cambia…

De repente, el sonido de la puerta principal, los hace suspirar de alivio. Por fin, podrán salir del lugar en el que llevan minutos escondidos y ver la cara de emoción de Ricardo en su cumpleaños 18.

—¿Mamá? —Cuestiona el chico desde el piso inferior.

—¡Estoy en el sótano arreglando unas cosas! ¿Me ayudas?

—¡Voy!

El sonido del crujido de las escaleras llena el ambiente y, cuando él abre la puerta del sótano, se queda ahí parado, intentando ver al interior de ese frío lugar a pesar de la penumbra.

—¿Mamá? ¡No quiero bajar!

—¡Ven! ¡Aquí te tengo una sorpresa! Por favor.

Ricardo empieza a bajar las escaleras con pasos vacilantes. Cuando llega al último escalón, Lucy hace la señal para que todos salgan.

—¡Sorpresa! —Gritan al unísono mientras se acercan para intentar abrazarlo.

Ricardo da unos pasos atrás y no deja que nadie se acerque, ¿Por qué su madre está con el cabello todo amarañado, sucio y mal cortado? ¿Por qué tiene las manos llenas de sangre y los dientes amarillos? ¿A qué se debe ese mal olor?

—¡No seas mal educado! ¡Todos tus parientes se encuentran aquí! ¿Por qué no los saludas? —Lo reprende su madre mientras Ricardo empieza subir despacio las escaleras sin dejar de mirarla.

—Mamá, aquí abajo no hay nadie más que tú.

Lucy abre los ojos como platos y se talla los ojos, ¿de qué hablaba su hijo? ¿qué no alcanza a ver al tío Toño abajo de esa mesa, a su prima Teresa detrás del sofá, a su abuela Lincha atrás de ese escritorio y a su tía Eleonor al lado de la puerta?

—Eleonor, sal más a la luz para que mi hijo te pueda ver — Le sugiere y ella la obedece. Estando frente a frente le abre los brazos, pero Ricardo parece ver a través de ella; está observando a su madre.

—¿Hablas de la tía Eleonor? ¿No recuerdas que ella murió hace tres días? Junto con el tío Toño, mi prima Teresa y la abuela Lincha…

—¡MIENTES!— Grita Lucy molesta—Están aquí, yo los veo. Me ayudaron a hacerte esta fiesta de cumpleaños, ¿Cómo te atreves a gastarles esta broma? ¡Eres un desconsiderado!

Ricardo derrama una lágrima y sube rápido las escaleras, luego cierra la puerta con llave y se pone a llorar. Los globos, la decoración, todo estaba bien, a excepción de los invitados, los cuales sólo podía verlos su madre.

Después de unos minutos, se para, tiene que llamar y buscar ayuda para él y para ella. Ambos podrán salir de esa, lo harán. Deben terminar con esa culpa de ser los únicos sobrevivientes de ese accidente automovilístico.

Una ambulancia del hospital psiquiátrico les dice que enseguida va en camino y que no pierda de vista a su madre. El chico se sienta a esperarla, retorciendo continuamente sus manos, ¿Cómo explicarles a ellos lo que está ocurriendo?

“Mi madre ve a personas muertas, señores y señoras, esa es la cuestión aquí”. Se imagina diciendo y niega con la cabeza. Eso está fatal. No aguanta la incertidumbre y la espera así que abre la puerta del sótano de nuevo, dispuesto a bajar de nuevo y traer a su madre con él.

Cuando baja el primer escalón, se arrepiente, pues escucha cómo su madre está sollozando y gritando desesperada. Entonces, regresa sobre sus pasos y vuelve a cerrar esa habitación oscura y fría.

El sonido del timbre lo sobresalta, así que se dirige a él y le abre a los médicos que están dispuestos a llevarse a su madre.

—Está abajo, en el sótano. Se encuentra en una condición lamentable… y afirma que ve a nuestros parientes que murieron hace tres días. Fuimos los únicos sobrevivientes —Explica y el médico que parece estar a cargo asiente y le pide que los lleve al lugar.

Ricardo abre con cuidado la puerta y los guía abajo, en donde su madre se encuentra abrazada a una mesa.

—Está ahí, abrazada a la mesa —Indica mientras los dos enfermeros que llevan la camilla intercambian una mirada confundida. El médico a cargo se da cuenta y les ordena que la suban.

—Pero señor…

—Sólo cumplan — Les ordena tajante y ellos encojen los brazos y la colocan en la camilla. Después suben y la llevan a la ambulancia.

—Usted también nos tiene que acompañar, señor —Le dice y lo suben atrás, con la camilla de su madre. Después, le intentan poner una camisa de fuerza.

—¿Qué están haciendo? ¡Aquí la loca es mi madre, no yo! —Les grita forcejando.

El médico le lanza una mirada compasiva.

—¿Está seguro? En el sótano no había nadie y los registros que me enviaron dicen que usted fue el único sobreviviente de ese accidente.

—Pero… en la camilla está… está mi madre.

—Señor, esa camilla está vacía.

Ricardo la vuelve a ver y se da cuenta que las palabras del médico son reales. Todas las fuerzas lo abandonan y deja que le pongan la camisa de fuerza. Al fin y al cabo, nadie más que él la merece tener, por ver a una madre muerta y por haber escapado de la muerte.

Anne Kayve

Imagen de cbaquiran en Pixabay

10 comentarios en “Cumpleaños terrorífico #52RetosLiterup (Relato 18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s