La espada sangrienta #52RetosLiterup (Relato 15)

Queridos lectores: cada vez más siento como me apremia el tiempo, así que he decidido dedicarme a los #52RetosLiterup, ¿Ya están listos para la historia de hoy? ¡Al ataque!

Reto: Escribe un retelling de una historia de Disney en clave de terror.

*Historia de Disney elegida: “La espada en la piedra”.

El rey ha muerto y no ha dejado ningún heredero, por lo que su sucesor será aquel habitante que logre sacar la espada, la cual se la clavaron sus sirvientes en medio del cerebro cuando se quedó sin pulso.

Nadie se ha atrevido a hacerlo y no porque sea una tarea complicada, sino porque los ojos del rey miran a quien se acerca de manera retadora. Muchos dicen que es un embrujo para que nadie se atreva a ocupar su lugar.

Merlín, gracias a su magia negra, sabe quién debe ser el heredero así que va en busca del joven y huérfano Arturo para prepararlo para el puesto. Algunos se ríen cuando se enteran, no lo creen capaz de lograrlo pues caballeros aún más valientes que él, lo han intentado y han fracasado.

A Merlín eso no le importa. Él es el mago ¿no? así que hace que un muerte viviente persiga a Arturo por toda una noche en el bosque encantado.

El joven, sin saber cómo, logra escapar y se presenta ante Merlín, diciéndole que está listo para cumplir su destino. Entonces, fijan una fecha y empiezan los preparativos. Merlín le dice todo aquello que podría salir mal para que lo evite.

El gran día llega y muchos curiosos han ido a ver la función. Muchos están convencidos de que el huérfano Arturo no logrará su cometido, ya que hasta los caballeros más temerarios y valientes lo han intentado y han fracasado.

Arturo sube a la habitación en que está el cadáver del rey en estado de descomposición y observa la espada clavada en su frente. Entonces, los ojos empiezan a mirarlo de manera amenazante. Parecen poseídos por magia negra.

El joven traga saliva mientras del rostro empiezan a salir cucarachas. Entonces, saca con coraje la espada de aquella cabeza podrida y todo el cuerpo que tiene adelante explota, llenando la habitación de órganos, sangre y huesos.

Arturo se estremece y asustado sale del lugar, lleno del líquido que corría por las venas del rey. Todos los súbditos se ponen de rodillas ante él, pues oficialmente se ha convertido en el nuevo rey de Inglaterra.

Merlín observa con una sonrisa maliciosa la escena, seguro de que al final del siglo no habrá ningún habitante de esa población, pues éstos se convertirán en el festín de él y del gran e invencible… rey Arturo.

Anne Kayve

Imagen de Yomare en Pixabay

9 comentarios sobre “La espada sangrienta #52RetosLiterup (Relato 15)

Agrega el tuyo

      1. Sí, los dos extremos emocionales a los que nos puede llevar un autor pienso que son el miedo acompañado de tristeza por un lado y la risa divertida por el otro. Lo sencillo es que te lean y se queden indiferentes. Yo lo comparo con lo que en la vida son el amor y el odio. La indiferencia duele más que el odio. Por eso es un fracaso causar en el lector esa indiferencia que lleva al aburrimiento y a dejar de leer. Todos hemos dejado algún libro sin acabar de leer por eso. Muchas historias de miedo (el terror es mucho miedo), sin quererlo, a quienes nos gusta el género nos producen risa. Eso es terrible.
        Tu relato a mí me parece como un muy buen resumen de una novela más larga (la imaginación al poder je je), que mantiene el suspense en todo momento, el miedo y desagrado que buscas transmitir, con un final aún más terrorífico que solamente esbozas. Se cumple tu objetivo y la imaginación se monta la escenificación con la libertad que tiene quien lee, la película que una se hace.
        Tienes madera, yo ya estoy deseando seguir leyendo lo que aún no has escrito. Un abrazo a tí, por hacerme pasar un buen rato con tu relato.

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Gracias por tus palabras! Me han hecho mi día feliz, pues me he dado cuenta que voy por el camino correcto. Yo también estoy impaciente porque leas todo lo que he escrito y lo que estoy por escribir ♡

        ¡Un abrazo gigante!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: