Carta a Irenne #52RetosLiterup (relato 14)

Queridos lectores: el reto de hoy me hizo pensar un poco en la vida y la existencia… ¿Tienen alguna reflexión que hacer con respecto a eso? ¡No duden dejarla en los comentarios! ¡Un abrazo gigante a todos y disfruten el relato de hoy!

Reto: Haz un relato epistolar sobre un personaje que escribe a su “yo” de cuando tenía 12 años.

Querida Irenne:

Hoy te escribe tu “yo” del futuro a los 56 años desde su lecho de muerte para decirte algunas cosas que tal vez deberías saber sobre tu vida.

Justo te escribo a la edad de 12 años, para que tengas la posibilidad de arreglar algunas cosas que yo hice mal. Sé que algunas no las entenderás rápido pero te prometo que lo harás cuando crezcas un poquito más.

Lo más importante que quiero que entiendas es que eres lo más importante para ti y que no debes perder de vista eso. Te arrepentirás si es que haces las cosas por complacer a los demás. No escuches, por favor, las quejas continuas de mamá, tú eres perfecta tal como eres.

Tampoco debes dejarte llevar por todas tus emociones. Aprende a controlarlas o te pueden llevar por mal camino. Tan sólo mirame a mi: mamá soltera desde los 16 años. Está bien enamorarte, pero ten cuidado de ello. No todos son lo que parecen en un principio.

Otra cosa en la que debes poner atención es tu hermosa hija. Ella te necesita y lo que menos quiere es que la dejes de lado por el trabajo. Sé que es difícil, pero aprovecha su compañía lo más que puedas.

Y, por último, vive, Irenne, ¡Vive! A pesar de los errores, del dolor, de la incertidumbre, ¡Vive! Porque quizá mañana ya no puedas hacerlo.

Anne Kayve

Imagen de jarmoluk en Pixabay

12 comentarios en “Carta a Irenne #52RetosLiterup (relato 14)

  1. Relato muy bonito y cargado de sentimiento, pero si algo he aprendido con treinta y pocos años, es que somos el resultado de cada uno de nuestros errores y que por mucho que nos adviertan de los peligros que tiene vivir, no nos daremos cuenta hasta que lo haya vivido… Es la primera vez que interactúo en un blog, y ha sido un placer hacerlo con su post. Me encantó.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi blog. Siempre he dicho que mis escritos, si causan algo en los lectores, han cumplido su objetivo, y con tu respuesta, me he dado cuenta que así ha sido, ¡Un abrazo gigante!

      Me gusta

  2. Tratándose de un relato no sé si es autobiográfico o no, tampoco tienes porqué decirlo, pero el introducir en la carta a una tercera persona es sugerente, porque es como cerrar un círculo vital, más estando en el lecho de muerte. Es como escribir al mismo tiempo a esa hija de pequeña (aunque cuando escribes la carta tiene 40 años).
    ¿A mi edad ya me estás matando? (Es broma ja ja). La vida y la muerte van juntas, siempre digo que sin muerte no hay vida: Continuamente en nuestro cuerpo están naciendo y muriendo células. Sin muerte hay desorden, porque las únicas células inmortales son las cancerosas y la consecuencia es el aumento constante de número de ellas. Esa inmortalidad celular mata sin un tratamiento que las mate a ellas.
    En como vivir hay pocos consejos que dar, interaccionamos demasiado con las demás personas y con el medio ambiente. A esos 56 años se sigue metiendo la pata unas cuantas veces cada día. Yo he aprendido un poco a fluir, a manejar mis decisiones dentro de las posibilidades que aparecen, porque ir contracorriente hacia posibilidades que la vida no nos pone en el camino… Te quemas y no consigues nada. No hay un esquema que seguir o aconsejar, sólo en cosas muy puntuales. Mi vida, por ejemplo, no es la que yo tenía prevista, ha ido a su aire y solamente he podido guiar, lo mejor que sé, ese flujo. Si tuviera que decirme algo a mí con 12 años, sería que no se preocupara tanto por adelantado y no tuviera prisa por crecer, que viviera cada momento porque el futuro no existe hasta que es presente. Desde los 12 años a ahora hay una colección de presentes. Decide sopesando pros y contras, pequeña, la vida además de fluir es tomar decisiones lo mejor posible, sabiendo que si depende también de los demás en esa parte no puedes hacer nada.
    Si te lees mi libro te vas a llevar una sorpresa, amiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tu reflexión! Creo que ha dado en el clavo, pues en estos momentos he estado reflexionando mucho sobre la vida y sobre los errores que quiero evitar. Tomaré tus consejos y trataré de llevarlos a la práctica.

      ¡Un abrazo y un agradecimiento sincero!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s