Hilo rojo

Dice una leyenda japonesa que las personas predestinadas a estar juntas se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, ya que éste se encuentra conectado a la arteria ulnar, la cual está conectada directamente al corazón. No sé sí sea cierta, lo único de lo que estoy segura es que, ya sea el destino o la casualidad, siempre hacen que dos personas se encuentren en el momento preciso para hacer… magia.

Entro a la universidad con mi corazón latiendo rápido y volteo hacia todos lados, ¡Tiene que estar! ¡Mi sueño me dijo que lo vería! Pero… ¿Y sí ha sido simplemente un engaño y, en verdad, nuestra historia ya ha terminado?

Me dirijo hacia el lugar que nos vio crecer y ruego al cielo de que esté ahí, pues sé que si no es así aceptaré que cada quien debe seguir su camino solo. Es nuestra última oportunidad para intentarlo de nuevo y para volver a ser felices.

Cuando llego, es como si una cubeta de agua fría cayera sobre mí, ¿hay personas? Sí, pero no la que yo esperaba ver. Camino un poco triste a las oficinas administrativas a las que he ido hacer trámites mientras intento aceptar que esa bella historia de amor se ha acabado, el destino lo ha decidido así.

Tardo aproximadamente media hora y, cuando salgo, me doy cuenta que aún tengo algo de tiempo. Sin embargo, ya no me dan ganas de buscarlo. Estos últimos años he aprendido (con gran dolor) que cuando me tengo que encontrar una persona, aunque el lugar sea grande, lo haré y si no tengo, aunque el lugar sea pequeño no la veré.

Suspiro y empiezo a vagar sin rumbo fijo. De repente, alguien toca mi hombro y yo, apesadumbrada, volteo esperando ver un rostro familiar. Sonrío un poco cuando me doy cuenta que es Rose, una buena amiga.

-¿Qué haces aquí, Liz? ¿No deberías estar trabajando?

Asiento y le explicó la razón de mi visita. Después, me invita a entrar a su clase de inglés. Como no tengo mucho que hacer, acepto. Será bueno recordar que es estar en un salón de clases de ese lugar.

Cuando termina, tengo hambre así que le propongo ir a la cafetería. Ella accede de buen modo y empezamos a dirigirnos ahí. Sin embargo, hay demasiada gente y decidimos ir a comer a otro lugar y justo cuando estamos a punto de regresar sobre nuestros pasos, chocamos con un chico.

Mis ojos se iluminan cuando me doy cuenta que es él, ¡Está aquí, justo enfrente de mí! Mi amiga titubea al ver nuestra conexión y decide irse, para dejarnos solos. Al principio, no sabemos cómo reaccionar, y ambos nos ponemos muy nerviosos. Después, es como si la delgada línea entre lo conocido y lo desconocido desapareciera, pues, a pesar de no haber tenido contacto por tres meses, volví a saber todo de él y él volvió a saber todo de mí. Al final de cuentas, quizá, sólo quizá, todavía tenemos nuestro hilo rojo conectado al corazón del otro.

Anne Kayve

Imagen de Hans en Pixabay

54 comentarios en “Hilo rojo

  1. La verdad te voy a ser sincera, ame esta entrada.

    Soy fiel creyente en esa leyenda aunque no se si después de todo, sea para mi, para los otros sí pero para mí, lo dudo mucho, Es ironico me esta pasando algo demasiado parecido, pero la diferencia es que no se si, después de todo, ese chico en realidad sea el otro extremo de mi hilo rojo,

    A veces siento que si, pero a veces siento que no y el me confunde mucho, Ya ni se si debo seguir creyendo y luchando por él o dejarlo todo; a veces la segunda opción es la mejor para mi. Y es deprimente y me duele pensar asi ¿que me aconsejas?

    Le gusta a 3 personas

    1. Creo que hay muchas cosas que dependen en ese tipo de decisión. Sobre todo, creo que debes concentrarte en la razón por la que estás dudando de tu relación o de que él sea el chico indicado. Al final de cuentas, lo que yo creo firmemente es que sí, estamos conectados con alguien por un hilo rojo y es él el que nos hará juntarnos. Sin embargo, también creo que ese hilo rojo, no es para siempre, pues en nuestro camino pasarán muchas personas que dejarán su huella en nuestro corazón. Debemos entender que, a veces, cuando una persona quita más a nuestra vida de lo que aporta, es hora de aceptar que el vínculo se ha ido y que es hora de esperar que el destino nos lleve hacia nuestro nuevo hilo rojo… .¡Un abrazo muy grande!

      Le gusta a 3 personas

      1. La verdad es que es alrevez, desde que el llegó el semestre pasado a mi vida, pues compartimos una clase y eso que somos de carreras distintas pues él es de Comunicación Social y yo de Letras, solo le ha dado felicidad inmesa a mi vida, he cambiado mi punto de vista de todo y es el chico más increíble que he conocido pero lo que me hace dudar es lo siguientes, nuestras conversaciones diarias donde hay mas intensiones que solo de amistad, sino que obvio hay algo más, que el por experiencias pasadas esta totalmente cerrado al amor y por último que los días pasan y el tiempo juntos se va, Ya que tiene planes de irse del pais en enero del 2020. Además de que sigue insistiendo de la boca hacia fuera que solo busca una amistad y que una amistad es lo único que por ahora solo puede ofrecerme. Y es terrible porque me confunde mucho, mis inseguridades no ayudan, somos polos apuesto aunque con cosas afines.

        En este punto no se que hacer porque ni siquiera se si el entre líneas intenta decirme algo, porque esa intención está pero no logro averiguarla y eso me tiene muy mal.

        Pd: Como haces para que tu blog sea leídos por varias personas, yo hice uno que hace tiempo querí hacer y todo inició por una clase, que ya tu lo viste y lo sigues, lo cual te agradezco mucho, pero a parte de ti nadie lee eso y no se si es por la aplicación o porque…

        Le gusta a 3 personas

      2. Con lo que me cuentas, creo que él ha sido muy claro con lo que espera de ti y de su “relación”. Él tiene otras cosas en la cabeza y si está cerrado al amor, no pienses que tú le harás cambiar de opinión, pues eso te causará más dolor y frustración. Es un proceso que cada uno tiene que vivir sólo y cada uno sabe cuando es el momento de volver a intentarlo. Tal vez sus conversaciones son muy profundas y la pasas increíble con él, pero eso no quiere decir que van a terminar estando juntos. Otra cosa que podrías hacer es preguntarle directamente qué quiere, no hay nada mejor que tener todas las cartas sobre la mesa antes de seguir jugando.

        Respondiendo a tu posdata, ha sido la constancia y el hecho de compartirlo. No ha sido un camino fácil, digo… mi blog apenas tuvo su primer aniversario y creo que es apenas cuando empiezo a ver resultados.

        Me gusta

      3. Lo se y por eso te comento esto, a veces es claro y a veces no, me confunde y eso hace que no sepa reaccionar bien ni que sepa que decirle pues el miedo a perderlo es mas fuerte que yo. Y es frsutrante, me condiciona tanto que tengo que pensar demasiado en lo que puedo escribirle y lo que no y cual es la mejor forma de escribirle sin originar ningun mal entendido ni problema porque odio los problemas, En este punto ya no se que es mejor ni que debo hacer y es de lo peor.

        Yo lo veo mas complicado con el mio porque po lo menos tu blog a la personas les atrae, les llama la atención y es algo espontáneo y real y diario, mientras que el mio tiene suerte e que al menos tres personas les interese. De todos modos gracias por todo.

        Le gusta a 1 persona

      4. Hay varios puntos que quisiera tocar. Creo que en el punto en que ha sido más claro es en el hecho de que no quiere nada más que una “amistad” y creo que, en parte, a ti te cuesta aceptarlo y quieres creer que hay algo más cuando él, desde el principio, te ha dicho que no pasara de eso. Además, de que está el hecho de que él también ya se va a ir. Otro punto es que no deberías tener tanto miedo a perderlo, más bien, teme el hecho de perderte a ti misma por no perder a otra persona ¿cuánto aprecio te tienes? ¿cuánto te amas? Porque ese amor debería ser más fuerte que cualquier otro que sientas. No está padre que estés tan condicionada a su lado, el amor simplemente fluye, sin forzarlo y creo que lo estás forzando un poquito. Lo mejor es hablar con él y aclarar todo, así dejarás de suponer cosas y tus decisiones estarán basadas totalmente en lo que quieres y en las reglas del juego que han establecido los dos.

        Con respecto a lo del blog, también tú puedes inyectarle cosas para que las personas se paren a leerlo. Digo, ahorita sientes ese con el mío pero ha sido un trabajo muy constante. Te invito (si te nace) a revisar mis primeras entradas. A mi parecer, son muy malas y nadie las leía. Además, de que no era espontánea, ni escribía a diario. Fue mi decisión cambiar eso y, sé que tú también puedes lograrlo. No te desanimes.

        Le gusta a 2 personas

      5. en cuanto a lo primero no se que hare, de verdad en este momento no se que es mejor, la verdad no tengo ni la mas remota idea pero tampoco creo que decirle las cosas sea lo mejor. Es muy extraño todo.

        En cuanto a lo segundo no creo, la verdad ya estoy desanimada con eso y solo tengo que resignarme a saber que soy una chica, nada convencional, con gustos muy extraños y que los demás no les interesa y eso es algo que debo comenzar a aceptar.

        Le gusta a 1 persona

      6. Creo que con el paso del tiempo, te darás cuenta de qué camino tomar. Sólo asegúrate de que sea el mejor para TI. Sólo no te aferres a algo que haga daño ¿sí?

        Yo creía en eso, ¿sabes? pero me di cuenta que si ni yo misma creía ¿cómo alguien más lo iba a hacer? Además, ¿para qué escribes? ¿para ser leída? Yo… yo escribo para vivir… https://entramadodesentimientos.wordpress.com/2018/08/03/primera-entrada-del-blog/#more-4

        Le gusta a 1 persona

      7. Esperemos enserio, porque de seguir así esto no pinta nada bueno para mi pues. Solo espero que lo averigue pronto y a tiempo.

        No lo se la verdad, yo estaba clara de las consecuencias que traería al hacer ese blog y dudo que alguien enserio le interese su conenido, como te dije, fue hecho para una clase pero dudo mucho que sea para algo más. Quisiera pero tengo que ser realista. Y no la escritura lo es todo para mi, por eso escribo desde los 11 años y estoy estudiando Letras en la uni, me faltan tres semestres para graduarme como Lic. en Letras.

        Le gusta a 1 persona

      8. Sólo sé paciente, el tiempo lo dirá todo. Te repito, elige el camino que sea mejor para ti, y el que te ayude a seguir tus sueños.

        Si tanto te interesan las letras, no las abadones….

        Me gusta

      9. Coincido con Anne deja de torturarte, preguntale directamente y sigue adelante porque estás atrapada entre lo que quieres y lo que pueda haber. No te recomiendo leer entre líneas, a veces simplemente no hay nada, pero nos imaginamos que lo hay.

        Le gusta a 2 personas

    1. Creo que puede ser una mezcla de las dos cosas, que a lo mejor el relato tenía para mucho más y de que eso te genero esa sensación de querer saber más acerca de su historia, intentaré mejorar esa parte, ¡Un abrazo muy grande!

      Me gusta

  2. Hola Emma en cuanto a lo que me dices, te respondo aquí porque no se como respondete directamente en el comentario, aun soy nueva en esto. En fin no se no creo que tampoco sea buena idea preguntarle, porque ya le he preguntado otras cosas y la verdad es peor, esa es mi opinión. Me cuesta mucho decirle cualquier cosa la verdad y no se porque, siempre debo pensar bien como preguntarselos porque eso es lo que hace la diferencia.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ahora entiendo lo que dices Anne, pero la verdad, es que en este preciso momento si se que hay algo detrás o entre líneas, la cosa es que interpetarlo o entenderlo, además de que esta muy manipulado por nuestras propias interpretaciones, no es tan sencillo, es como decifrar la intención detrás de un discurso, cosa que me mandaron a hacer en clases de Linguisticas y te dire que es bastante complicado, no es cosa de un dia, ni de semanas, puede ser hasta de años. Y todo tiene una intención detrás, eso es ley en discursos y en la linguistica.

      Le gusta a 1 persona

  3. Eh, hola Anne!

    Ví que pasaste por ahí, y algo me dijo que debería corresponder. Este texto tuyo me llamó la atención especialmente.

    No sé mucho, pero sí sé un par de cosas o tres que te pueden interesar en relación con el tema. Esas conexiones son ciertas, por ejemplo, o que estas conexiones son mucho más ricas cuando somos quienes somos realmente, y aquí no podemos serlo. Asimismo, que esas conexiones son a muy largas distancias, distancias que prefiero no expresar para no marearme.

    Hay dos novelitas que te recomiendo, una es “Karma Brescida”, y otra, más profunda, “Julia Sainz Mahinder. Si el blog te pidiera contraseña, simplemente teclea elo.

    Sé que las vas a disfrutar, eso me dicen las entradas hasta que llegue a esta.

    Un fuerte abrazo, y lo mejor para ti y tus seres queridos,

    Miguel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s