¿Hacia a dónde va mi escritura?

Queridos lectores:

Hoy, en lugar de un relato, me gustaría poner una reflexión sobre mi gran pasión: escribir. Esto debido a que estos meses he estado debatiendo internamente sobre mi vida y el rumbo que quiero que tome. Verán, acabo de terminar mis materias de la Universidad y, de cierta manera, me siento perdida porque no sé que sigue. Jamás imaginé que este momento llegaría tan rápido, pero ya está aquí y no me queda más que enfrentarlo.

Alguien me dijo que no debería dudar y seguir el camino de la escritura, ya que es mi gran pasión y mi razón de existir. Sin embargo, debo aceptar que me muero de miedo porque no me siento tan buena y porque a veces he considerado que escribir no es el camino, sino que es eso que siempre me acompañara a donde vaya.

Además de lo anterior, están las negativas de toda mi familia cercana: que nunca lo voy a lograr y que me voy a morir de hambre, ¡Ja!

Al escribir estas líneas me doy cuenta que sigo igual de perdida de antes: ¿conseguir un empleo relacionado con lo que estudié? ¿estudiar una maestría? ¿viajar por el mundo? ¿Independizarme? ¿dedicarme a estudiar idiomas? ¿mandar todo al carajo y escribir, escribir, escribir?

Espero encontrar pronto la respuesta y tomar el mejor camino. Mientras me dedicaré a seguir reflexionando y a darle un nuevo rumbo a mi escritura, pues alguien me preguntó qué buscaba de ella y no supe responder. Ayer encontré esa respuesta pero sé que debo pulirla: quiero mostrar otras realidades, quiero que sientan lo mismo que mis personajes y lo vivan.

Queridos lectores, no me queda más que decir: ¡Gracias por seguir aquí! De algo que estoy segura es que tome el camino que tome, no abandonaré este blog ni a ustedes.

Anne Kayve

Imagen de richichoraria13 en Pixabay

18 comentarios en “¿Hacia a dónde va mi escritura?

  1. Vivir de la escritura es difícil pero no imposible, con ganas y esfuerzo todo se consigue. Lo importante es lo que tú creas y no lo que te digan los demás. Si quieres escribir, escribe. Actualmente hay mil formas de ganar dinero escribiendo libros, relatos, poemas etc y sin necesidad de editoriales por medio.
    Mucha suerte con tus proyectos y decidas lo que decidas hazlo porque te haga feliz.

    Le gusta a 4 personas

  2. No eres la única. Desde niño quise ser artista pintor, y mi padre me decía cogiera eso como pasatiempo, que me iba morir de hambre. A los 61 años de edad estoy viviendo de la beneficiencia pública, y las cosas no parecen que vayan a mejorar. Así que me he puesto a escribir. No obtengo ningún ingreso económico escribiendo, pero gasto menos y sigo siendo productivo, pues en vez de estar comprando telas, pinturas y marcos, solo necesito papel y lápiz.

    Le gusta a 3 personas

  3. Nada resulta fácil en la vida, salvo que los millones de tus ancestros te permitan tener una vida placentera, pero con la abulia que produce el no saber que hacer con tanto, porque se desconoce lo que es el esfuerzo por obtenerlo. Las dudas al finalizar una carrera universitaria es común. Me ha pasado. Pero ha pesar de ser feliz con mi profesión, diría que esa “sana locura” de escribir se produjo antes de mi ingreso a la Universidad de Buenos Aires. Humildemente, me he considerado exitoso en términos humanos en mi profesión, porque bien sabemos que de esta vida para la otra, nos llevamos solo el respeto de los otros. Hoy puedo darle rienda suelta a mi autodidacta voracidad literaria, y por ello solo como sugerencia, puedes hacer aquello que haga sentirte plena, y a la vez escribir porque cuentas con los atributos para ello, mejorando tu estilo día a día. Visualizando lo que tu alma dicta, más que lo que tu ser pretende someterte. Siéntete libre de la elección y no declines jamas. Un cálido saludo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Estoy convencido que la sociedad necesita cada día más escritores, personas que sepan escribir historias y, también, tengo evidencias que con el pasar de los días ese arte empieza a generar dinero (poco pero constante).
    Estoy convencido que cada día nosotros los humanos necesitamos viajar cada día más, tal vez regresar a lo que dicen fue nuestro origen como animales nómadas, porque allí está el conocimiento y allí están las vivencias que sirven para inspirar historias.
    Una gran entrada en la que no veo dudas sino certezas sobre cuando imagino que saco los signos de interrogación a: ¿mandar todo al carajo y escribir, escribir, escribir?
    Reflexión que espero trascienda el tiempo y que nunca desaparezca. Regresaré al blog con café en mano. @Zavala_Ra

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s