Escribir vs. vida real

Queridos lectores: ¡Espero pasen un hermoso lunes! El siguiente relato versa sobre una especie de debate que tuve con una persona hace algunos días. Espero sea de su agrado.

-Vamos a hacer algo ¿Va? Quiero probarte como escritor -Me dice Pablo, uno de mis mejores amigos.

Ante sus palabras, yo le lanzo una mirada desconfiada, ¿Para qué quiero ser probado si me siento cómodo con mi trabajo? Sin embargo, asiento, pues mi curiosidad es más grande que mi miedo a fracasar ante su prueba.

-Ven, necesito que te pongas enfrente de esta hoja en blanco y que me hagas una historia con estos tres personajes: una niña de cinco años, una persona adulta de ochenta años y un hombre solitario y soltero de treinta y cinco años.

Algo confundido, empiezo a trabajar ante su mirada expectante. No sé qué es lo que espera de mí, pero sé que puedo lograrlo. Después de unos minutos, le enseño mi primer borrador, en el cual no supe cómo meter a la niña así que opte por eliminarla.

-No, Benjamín -Me reprende -Te faltó un personaje.

-¡Pero así la historia es buena! -Me defiendo. En verdad, estoy satisfecho con mi trabajo y no tengo gana de cambiarle nada.

-No lo niego pero te hizo falta un ingrediente especial, sin el cual la historia está hueca.

-¡No está hueca! – Exclamo un poco enfadado.

-Ben, anda, no te molestes.

-¿Cómo quieres que no me moleste? ¡Mi cabeza inventó ese mundo que tienes en tus manos y tu lo estás criticando! ¿Sabes una cosa? Yo escribo porque es la única forma que tengo para controlar todo lo que pasa y es algo que me hace feliz, ¡Muy feliz! -Le grito, sientiendo como me voy saliendo de mis casillas.

-Entonces, querido amigo, ahora entendemos por qué la vida te causa tanto sufrimiento: no sabes trazar una historia con los personajes que ya están designados.

Anne Kayve

Imagen de Bru-nO en Pixabay

14 comentarios sobre “Escribir vs. vida real

Agrega el tuyo

  1. ¡¡Auch!! Es lo que puedo decir al llegar al final de esta historia. Ahora entiendo con más razón la presión que me impusieron en un cursos de táctica para la comunicación para lograr mapas de actores completos. Esta explicación literaria está mejor que la cátedra técnica. ¡¡Gracias!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Bueno, no sé si la historia sea real o no, pero no estoy de acuerdo con la conclusión del amigo; para mí la escritura es salirse del mundo (aún tomando partes de él), de sus personajes y de su historia y explotar sobre el papel emociones disfrazadas que la mayoría de las veces no podemos demostrar en la vida real. Es una perspectiva muy personal; no me imagino relatando la propia vida tal como es, no me iluisona eso para nada ni me crea musas de ninguna dimensión (que para mí son imprescindibles). Pero el relato es genial y me alegra que hayas dado pie a millones de puntos de vista. Gracias por este texto 😉😊

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchas gracias por compartirnos tu punto de vista! ¡Todas las opiniones son bienvenidas! Creo que tienes razón; sin embargo, en mi caso personal sí ocupaba la escritura para escapar de la realidad. Es por eso que este relato refleja un poco mi reflexión, ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: