Un paso adelante

Queridos lectores:

Hace unos días recibí un correo de uno de los concursos en los que participé. La convocatoria era para participar en el segundo número de la revista Campo de Plumas. Quiero compartir con ustedes las palabras que escribieron para mí:

Buen día, Anne.

Aquí, unas cuantas líneas escritas específicamente para ti:

Lamentamos informarte que no hemos seleccionado tu texto para la próxima publicación de Campos de Plumas. Lo agradecemos hondamente y esperamos que en un futuro decidas seguir siendo parte de esta comunidad creciente, pero recibimos muchas más propuestas de las esperadas y eso nos obligó a hacer un análisis muy minucioso de lo recibido. Decimos “lamentamos” en tu caso, porque creemos que, pese a ciertos problemas en tu texto, definitivamente hay más talento en ti que en muchos escritores contemporáneos empeñados en la experimentación o en supuestas vanguardias, sin tener la sensibilidad y el cuidado formal que, en un futuro, con la obstinación que tienes (y esperamos, mantengas), tú has de demostrar. Nos conmueve tu compromiso con la literatura y el homenaje que hiciste a nuestra revista -o a su nombre, al menos- y el futuro que destila tu escritura. Sabemos que no es agradable recibir una carta de rechazo, pero no podíamos guardar silencio ante tu caso. Sí, adoleces de ciertas fallas, y tal vez no es la primera vez que te lo digan, pero también creemos que con lectura ardua, mucho trabajo en ti misma y terquedad, vas a llegar a ser la que eres, para decirlo como Píndaro. Persiste, Anne, pues todos tuvimos que atravesar por el rechazo (a veces, incluso, sin que nos informaran siquiera), pero esperamos que en alguna lectura pública que esté a cargo de la revista, nos conozcamos. Estaremos ahí para ayudarte en lo posible o para que empieces a conocer el medio. Te lo decimos con sumo respeto. Puedes seguirnos en facebook (y otras redes), desde donde impulsamos mayormente este proyecto, para que puedan visitarlo tus amistades también. Ahí es donde daremos el anuncio de otros eventos que estén a cargo de nosotros. Por lo mientras, recibe un cordial saludo y la misma advertencia de siempre: ¡persiste! (pocos, como tú, la merecen).

Att. Comité Editorial de Campos de Plumas

Si les soy sincera, ese correo causó dos emociones en mí: tristeza y emoción. La primera porque mi texto no fue seleccionado y la segunda porque, a pesar de eso, sé que voy un paso adelante en el camino correcto. Quiero lograrlo, queridos lectores, y no voy a rendirme hasta tener éxito. Es una promesa.

Anne Kayve

Imagen de Pexels en Pixabay

10 comentarios sobre “Un paso adelante

Agrega el tuyo

    1. Sí, te entiendo. Varias veces he perdido la motivación y estoy a punto de dejar el blog pero ya no más. Quiero seguir luchando hasta lograrlo, ¡Exactamente! Yo creo que mientras sigas escribiendo, seguirás en el buen camino, ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, ese hueco en el pecho apareció en cuanto lo leí pero, como dices, se tomaron el tiempo para dedicarme unas palabras. Estoy de acuerdo en que me faltan muchas cosas de perfeccionar, por eso estoy tratando de escribir diario para un día lograrlo ¡Saludos!

      Me gusta

      1. Por supuesto! Te admiro porque compartiste tu experiencia, siendo yo me trago mi despecho jaja. Haz este ejercicio, busca un cuadro, una obra de arte, no tiene que ser famosa, tiene que impactarte. Escribe sobre el sentimiento que te produce, describe las formas y los colores en relacion a ese sentimiento. Puedes hacer una serie de escritos sobre ello.

        Le gusta a 1 persona

      2. Me gusta compartir mis fracasos y mis éxitos con mis lectores. De cierta manera, también es para que se den cuenta que no, este camino de la escritura no es fácil y tiene muchos obstáculos pero que, al final de cuentas, vale la pena caminarlo. Al menos para mí, que la escritura se ha vuelto mi vida entera. ¡Gracias por la idea de ese ejercicio! Un día de estos intentaré hacerlo, ¡Un abrazo!

        Me gusta

  1. Me gusta mucho que hayas compartido este tema, me siento en el mismo barco contigo, tenemos muchas cosas en común y me alegro mucho de conocerte y te animo a seguir para conseguir tu sueño, yo también pienso seguir ese camino. Un abrazo 😃😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento que es un tema que casi no se toca pero yo quiero hacerlo. Compartir mis fracasos y mis logros. No es fácil este camino y es hermoso saber que hay otras personas que están en el mismo barco que yo, ¡Un saludo! y también persiste. Lo lograremos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: