Tercera llamada #52RetosLiterup (Tercer relato)

Queridos lectores: ¡Bonito miércoles a todos! ¿Listos para seguir con el reto Literup? ¡Yo sí! ¿Se atreven a leerme?

Reto: Tu protagonista se mira en el espejo y ve algo que no debería estar ahí.

Karla, con gran aflicción, empezó a caminar en círculos dentro de su camerino. Estaba sumamente nerviosa ya que iba a presentarse por primera vez como protagonista en una obra de teatro. Temía que algo saliera mal pues siempre que actuaba en público pasaba algo que la hacía distraerse. De todo corazón, esperaba que ese día fuera la excepción.

-Karla, ¡Diez minutos! -Le dijo Liza desde la puerta -Recuerda que tiene que salir perfecta. No es solo tu reputación como actriz sino la mía como guionista. Todo depende de ti.

-¡Lo sé! ¡Tranquila! Todo va a salir bien, confía en mí -Le respondió la chica, y volteó a verla para sonreír y transmitirle tranquilidad.

Sin embargo, el grito que lanzó Liza la hizo estremecerse.

-¿¡Qué tienes en la cara!? Es maquillaje ¿verdad? ¡Es una muy mala broma, Karla! No tenemos tiempo para eso ahora, ¡Por favor, quítate eso y te vas al escenario! -Le gritó la guionista, realmente asustada y nerviosa. Luego, se marchó para asegurarse de que lo demás estaba en su sitio.

La chica se paró en seco algo confundida y, cuando reaccionó, se fue corriendo a su mochila para sacar su espejo de la mochila, ¿De qué diablos estaba hablando Liza? Como sus manos estaban temblando, cuando lo encontró, se le resbaló de las manos, lo cual ocasionó que se rompiera en mil pedazos.

-¡Primera llamada! ¡Primera llamada!

Esas palabras, sólo ocasionaron que se desesperara más. No tenía tiempo que perder así que levantó el trozo más grande que pudo visualizar y lo levantó para observar su rostro. Lo primero que vio fueron sus labios, los cuales estaban como siempre. Nada estaba fuera de su lugar.

Fue subiendo poco a poco hasta que llegó a sus ojos. Lo que vio, casi le hace desmayarse. Había un tercer ojo en su frente. Por unos momentos, se convenció a sí misma de que sólo era una alucinación pero cuando intentó tocarlo se dio cuenta que era real.

-¡Segunda llamada! ¡Segunda llamada! -Anunciaron las bocinas y Karla volteó a todos lados. Era un buen momento de escapar para que nadie se diera cuenta de su desgracia. Sin embargo, la imagen de los ensayos y la cara de ilusión de Liza, la hicieron detenerse. No, esa no era una opción.

Buscó desesperada una de las pelucas de reserva y se colocó la menos extravagante que encontró y la que le cubría la frente. Sabía que Liza la iba a matar cuando la viera así pero no le quedaba de otra. Esperaba que lo entendiera.

Después, corrió hacia el escenario. Para su desgracia, ella era la primera en pasar.

-¡Tercera llamada! ¡Tercera! ¡Comenzamos! -Gritó el presentador y la música inicial comenzó. Ella respiró profundamente y salió. Las luces se posaron en ella y evito mostrar cualquier expresión cuando Liza lanzó una exclamación de disgusto. No era tiempo para pensar en su tercer ojo o en la molestia de la guionista. Más bien… era hora de triunfar.

Anne Kayve

Imagen de StockSnap en Pixabay

2 comentarios en “Tercera llamada #52RetosLiterup (Tercer relato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s