Ella es fuerte (Día de las madres)

Queridos lectores: hoy es el día de las madres aquí en México y les tengo que confesar que es una fecha que me pone algo nostálgica ya que me pone mucho a pensar en ese ser que me dio la vida. Casi no suelo escribirle nada pero creo que hoy lo amerita. Feliz día de las madres, mamá.

Escucho como mi madre abre la puerta de mi habitación y finjo dormir para que no se desate otra pelea. En todo el día, después de nuestra discusión, no nos hemos dirigido la palabra. Sé que la regué pero también estoy consciente que, aunque se lo diga con sinceridad, ella no va me va a creer. Nunca lo hace.

De repente, siento cómo se acuesta a mi lado y me rodea con sus brazos. Esa acción me deja helada y provoca que aguante la respiración para que no se de cuenta que estoy despierta. Es algo extraño porque, por lo regular, no tenemos este tipo de acercamiento físico. A lo mucho, me abraza una vez al año: en mi cumpleaños.

-Rosse -Susurra en mi oído- Mi pequeña Rosse. Perdóname por todos los errores que he cometido. Sé que jamás hemos logrado una conexión muy profunda pero ¿me crees si te digo que yo daría mi vida por ti? -Ante esa última pregunta, su voz se corta y su llanto se hace presente.

Esas palabras me rompen el corazón así que no me resisto a rodearla con mis brazos yo también. Después, cuando se aferra a mí, le susurro:

-Te amo, mamá, ¡Te amo!

Ambas empezamos a dejarnos llevar por el sentimiento y no impedimos que las lágrimas corran por nuestras mejillas. Ahí, en ese momento y en ese lugar, comprendo que mi mamá es fuerte y que es la hermosa rosa que nació de la adversidad y la oscuridad para iluminar a este mundo con su luz.

Anne Kayve

Imagen de Hans Benn en Pixabay

Un comentario sobre “Ella es fuerte (Día de las madres)

Agrega el tuyo

  1. Pingback: URL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: