Dicotomía

Jocelyn, con gran pesadumbre, abrió los ojos. Sin embargo, en lugar de levantarse, se quedó observando el techo de su habitación. Tenía tantas ganas de olvidar, aunque sea por un día, sus obligaciones por lo que volvió a cerrar los ojos para intentar dormir de nuevo.

Quería disfrutar de su propia compañía en esa casa vacía sin ninguna interrupción. Tampoco deseaba asistir al trabajo ni a la escuela, ¿para qué esforzarse tanto en un lugar en donde no se tenían las condiciones para tener más ingresos y, en consecuencia, vivir mejor por más que uno se esforzara?

Un ruido repentino la hace volver a abrir sus ojos. Confundida se levanta cuando se da cuenta que no está acostada en su cama, sino en un puente que da directamente al mar. Se levanta con un ligero temblor en sus manos, ¿qué diablos estaba pasando?

Entonces, lo comprende todo. lo que se encuentra ante sus ojos es la esperanza, la vida, la motivación para seguir adelante. Es toda la belleza que se encuentra en su interior y que la hará no rendirse. Entonces, se sienta y decide deleitarse con el espectáculo que se está desarrollando ante ella.

Es una dicotomía total ya que está el mar pero al mismo tiempo, en el cielo, se encuentra la ciudad que la vio crecer y convertirse en lo que es ahora. Cierra los ojos y regresa a su infancia, a la sonrisa de su madre, a los lamidos de su perro, a ese abrazo enternecedor de su padre.

Después de pocos minutos, los vuelve a abrir y, con un poco de decepción se percata que de nuevo está en su cama. Sin embargo, la imagen se ha grabado en su mente. Nunca la olvidará porque de ahora en adelante, será su motor para seguir su vida.

Anne Kayve

Imagen tomada de:
https://pixabay.com/es/illustrations/puente-ni%C3%B1a-ciudad-marine-so%C3%B1ar-1606289/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: