Querida desconocida (Carta 22)

Para mis lectores: perdón por demorarme en continuar con esta historia es sólo que a veces las palabras no fluyen y tengo que esperar el momento en que lo vuelvan a hacer. Hoy sucedió así que los dejó con la continuación de “Querida desconocida”. Espero la disfruten. Anne Kayve

Querida desconocida:

Como todos los lunes y jueves, te encuentras en la mediateca de tu facultad, la cual se caracteriza por ser un laboratorio de idiomas en donde puedes encontrar mucha bibliografía que te puede ayudar en tu aprendizaje del inglés.

Estás obligar a ir porque, como no puedes asistir a las clases normales por tu trabajo, necesitas pasar el requisito del idioma de alguna manera. Es algo complicada tu estancia ahí ya que, tienes que ser autodidacta. Esto significa que ellos sólo te asignan fecha de examen y tu estás obligada a aprender esos temas a la perfección.

Hoy, más que otros días, no puedes concentrarte pues a la siguiente hora verás al chico de la mañana. Tu lista de canciones ya está lista. Sin embargo, tú no te sientes de la misma manera. Estás muy nerviosa porque sabes que su historia está a punto de empezar. Ya era hora ¿no crees?

Sin previo aviso, él te envía mensaje vía whatsApp y te confiesa que está muy nervioso y ansioso por verte. Eso te hace sonreír y le confiesas que te encuentras en el mismo estado. Al menos ahora sabes que el sentimiento es mutuo. Esta vez, vas a ser correspondida. Estás segura de ello.

Cuando da la hora de la siguiente clase, guardas la lista de canciones en un lugar en donde sabes que podrás disponer de ella rápidamente. Por alguna razón, quieres que las cosas con este chico vayan más allá de un simple ligue o coqueteo.

Llegas al salón nerviosa y no lo ves en ninguna parte así que te sientas junto con tu equipo. La maestra no tardará en llegar para revisar los avances de su trabajo final. Cuando lo hace, te sientes un poco decepcionada porque querías verlo antes de eso.

Después de algunos consejos para mejorar su trabajo, la profesora les dice que ya se pueden retirar. Han hecho un excelente trabajo hasta ahora. Te levantas, y al voltear a la puerta, ves que el chico va entrando con su respectivo equipo de trabajo.

Tu corazón salta y bajas la mirada. Te da pena que se dé cuenta de tu ruborización. Sin embargo, apenas tienen tiempo de saludarse ya que es el turno de ellos. La maestra ya los está llamando.

Sales y te quedas con tu mejor amiga. No sabes si esperarlo o simplemente irte a buscar a tu amigo el profesor. Tu acompañante te dice que es mejor apurarse con los pendientes ya que es final de semestre. Tú asientes resignada. Hoy no podrán convivir.

Minutos después, te llega un mensaje de él diciéndote que ya salieron y que si pueden verse. Le comentas a tu amiga y ella entiende así que te dice que no hay problema. Puedes ir a verlo sin ninguna preocupación. No obstante, te advierte que pienses bien en lo que quieres antes de lastimarlo porque es su amigo también y sabe que le gustas de manera sincera.

Lo encuentras en el patio y te acercas con timidez. La situación es, sin duda, extraña. Te saluda con una sonrisa y empiezan a conversar. Varias veces te das cuenta que intenta evadir ciertas preguntas que le haces así que se lo haces notar.

Él se sorprende pues dice que no se había dado cuenta que tal vez evade cosas inconscientemente. Entonces, intercambian la lista de canciones y se prometen que las escucharán. Tu la pones en la funda de tu celular para no perderla. Se despiden con un abrazo. Te gustó mucho haber charlado con él.

Y ahora estás sentada en el piso del metro. No haces más que pensar en él. Por fin, tienes la certeza de que otra historia ha comenzado y que, por más que sigas atada a tu pasado, no puedes escapar.

Querida desconocida, no luches contra tu destino. Enfréntalo. Yo sé que puedes hacerlo.

Te ama,

Anne Kayve

Ir a Carta 21

Ir a Aviso

Un comentario en “Querida desconocida (Carta 22)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s