Recuerdos asfixiantes

Queridos lectores: les comparto un texto que escribí hace cuatro años. Fue uno de mis primeros relatos. Espero lo disfruten.

Allison alzó la vista del libro cuando escuchó murmullos en el piso inferior de la casa. No pudo bajar a ver a qué se debían porque unos días atrás se había fracturado la pierna izquierda al caer de una escalera de manera accidental.

Ese acontecimiento ocasionó una gran tristeza en ella porque era 15 de septiembre y, por obvias razones, no podía salir con su familia a la explanada delegacional para dar el grito de independencia.

Sin embargo, eso le afectaba más de lo que aparentaba pues ese festejo tenía una gran repercusión en ella porque era la clave para olvidar lo que había pasado unos años atrás con su hermana Melany.

Aún, a pesar de que el tiempo ya había pasado, le dolían los recuerdos que le helaban la piel todas las noches al estar en sus sueños, en sus más profundas pesadillas.

Cada día la extrañaba más, y le pesaba que ella misma era la única culpable… ¡Y todo por un maldito descuido!

Cinco años antes, Allison era la encargada de cuidarla esa madrugada del 15 de septiembre mientras sus padres iban a una conferencia de trabajo muy importante pues a su padre estaban a punto de darle un ascenso.

Melany tenía nueve años y ella trece.

Ambas estaban jugando a las escondidas y Ally, por ser la mayor, se aprovechaba de su hermanita imponiéndole su deseo y éste era esconderse siempre en lugar de contar. Le encantaba ser veloz y, al mismo tiempo, silenciosa. Incluso, siempre que jugaba con sus amigas ganaba y eso la hacía sentirse superior, le gustaba que esa sensación recorriera su cuerpo.

Así, que puso a Mel a contar al 100 mientras ella corría hacia un escondite que jamás había usado: el ropero del dormitorio de sus padres. Sin saber la razón, su hermanita odiaba ese lugar porque decía que había monstruos adentro de él pero sabía que ella, tarde o temprano, la encontraría así que trató de quedarse totalmente en silencio para no darle pista alguna de su paradero.

Después de media hora, Allison se cansó de esperar y bajó a ver si Melany se había rendido y había optado mejor por ponerse a hacer otra cosa pero se llevó un gran susto cuando se dio cuenta que en la sala no había ni rastro de ella.

Al darse cuenta, sus ojos se dirigieron automáticamente a la puerta que daba a la calle. Estaba entreabierta y entraba, a través de ella, una brisa que le helaba la sangre.

Su primer instinto fue salir corriendo de la casa para ir a buscarla pero ya estaba oscuro y temía a la  negrura de la noche a tal punto que se limitó a quedarse donde estaba. Empezó a gritar, desesperada, el nombre de su hermana menor.

Sus aullidos dolorosos no lograron nada y el aire no le devolvió el tesoro que le había arrebatado tan sólo unos momentos antes.

Cuando llegaron sus padres, la encontraron sentada en el piso mirando la puerta fijamente. Lo que siguió a esos momentos fue borroso, lo último que recordaba eran las lágrimas en el rostro de su madre y la desesperación de su padre al no encontrar el paradero de su hija más pequeña.

Hasta la fecha, no había rastros de Melany. Era como si la tierra se la hubiera tragado esa madrugada de terror pero sus padres no se habían rendido y seguían buscándola.

Desde ese día, se prometió a sí misma ir todos los gritos de independencia a la explanada delegacional con la esperanza de que encontraría ahí a su hermana menor entre la multitud. Estaba convencida de que Melany aparecería el mismo día que desapareció.

Desafortunadamente, ese año no podría ir. Así que tal vez perdería la oportunidad de encontrarla y la perdería para siempre.

Anne Kayve

Imagen tomada de: Vector de fondo creado por vectorpouch – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s