Mi lugar

Con una opresión en el pecho, detengo mis pasos y cierro los ojos respirando profundamente. No sé si estoy lista para visitar aquel sitio en el que viví los mejores días de mi preparatoria ya que, aunque han pasado diez años ya, no sé si podré verme en aquél rincón que me vio crecer.

Tengo tantas cosas que decirle a aquella adolescente. Como que no debe preocuparse tanto por la elección de su carrera (porque al final tomará la decisión correcta) o que no debe presionarse tanto con esa tarea que no la dejó dormir por semanas (al final, sacó la máxima calificación).

También me gustaría adelantarle unas cosas: que aquél chico con el que tuvo problemas, al final regresó arrepentido (después de años) y le pidió perdón o que conoció al amor de su vida días antes de terminar la universidad. De esa manera, dejaría de sufrir por la incertidumbre del destino.

Sin embargo, no puedo. Sólo me queda visualizar lo que era yo en aquellos conflictivos y hermosos momentos para entender lo que soy ahora y, sobre todo, para decidir (sin olvidar mi pasado) en lo que me quiero convertir.

Hoy mis preocupaciones son otras, es cierto, y también sé que las personas que están a mi lado son distintas pero no por eso he dejado de disfrutar cada etapa de la vida. Es como si tuviera que cruzar diferentes niveles, y esta vez, me toca pasar al siguiente. Me aterra no lograrlo por eso he venido aquí para ver a esa adolescente frustrada que, a pesar de los obstáculos que estaban a su alrededor, pudo seguir adelante y jamás se rindió.

Sí, con esta visita a mi lugar me estoy dando cuenta que esa fui yo, esa soy yo y he decidido, gracias a los recuerdos que me trae este sitio, que esa seré yo.

Anne Kayve

Imagen tomada de: Foto de mujer creado por freepik – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s