Querida desconocida (Carta 5)

Querida desconocida: 

¿Qué haces despierta tan tarde? ¿Otra vez el insomnio? Anda, ven, yo te escucharé y te haré sentir que las cosas van a mejorar, ¿No? ¿Prefieres enfrentarlo sin mi? Entiendo. Te daré ese espacio que tu necesitas pero, por favor, no me olvides. Empiezo a temer que no regreses a mi lado pronto y que, en consecuencia, me olvides para siempre. Sin embargo, debo confesar que yo te esperaré el tiempo que sea necesario. Siempre estaré para ti, de eso no lo dudes ni por un instante.  

Sé que el vacío en tu corazón es muy grande, que no puedes evitar despertarte cada madrugada y que ahora, incluso, te cuesta tomar los desayunos. También entiendo que todo empeora conforme más avanza el semestre porque no puedes concentrarte en tus trabajos como deberías pero he notado que tu mejor amiga no te dejará sola. Ella te entiende, te lo puedo asegurar y quiere que estés bien.

Por favor, no alejes a la gente, a esa que tanto te quiere. Ellos quieren estar cerca para apoyarte pero no podrán hacerlo si tu no los dejas. No te pretenden dañar, es más: no creo que te puedan lastimar más de lo que ya estás así que déjalos. Eso te puede hacer mucho bien. 

Tampoco es malo no poder dormir completamente en las noches. Anda, ve al estante y agarra alguno de esos libros que compraste para mantener ocupada tu mente. Sumérgete en esa realidad creada por el autor y deja atrás tu realidad, por lo menos unos instantes. 

¿Lista? ¿Ya te está venciendo el sueño? 

¡Perfecto! Ahora descansa que en unas horas tendrás que levantarte para continuar con el trabajo y la escuela. Sé que ambas cosas te hacen bien porque te distraen. No las dejes, por favor, querida desconocida ya que no sabes cuanto me parte el alma verte tan mal. 

¡Hey! ¿Viste como ese chico insiste en comprarte un jugo cada mañana? ¿Qué? ¿No estás interesada? ¡Baah! Perdón, sí, creo que te he vuelto a insistir y no debo hacerlo, ¡Ya! ¡No me grites! Sólo quería que te dieras cuenta que a tu alrededor hay muchas personas que pueden estar interesadas en ti y que probablemente con tu actitud te estés alejando de esas nuevas oportunidades. No tiene nada de malo conocer a alguien más ¿o sí? No lo sé, creo que incluso puedes conocer a alguien que cambie tu vida incluso más que ese chico que se fue de ti. 

¿¡Qué!? ¿Aún quieres que vuelva? ¿A pesar de todo? Entonces ¡Ni hablar! Tienes razón, debes seguir tu camino sola en estos momentos porque si aceptas a alguien en tu vida que te quiera bien sólo lo lastimarás por el miedo que tienes de enamorarte. Sólo te pido otro favor con respecto a eso: si conoces a alguien que quiera y esté dispuesto a estar a tu lado asegúrate de que ha vivido el mismo proceso que tú, es decir, acepta a ese chico que a pesar de que haya amado alguna vez, esté dispuesto a hacerlo de nuevo con más valentía y con más fuerza que antes. 

¡Oh, qué extraño! Hay otro chico que jamás habías visto. La semana pasado no asistió a ninguna clase ¿estoy en lo cierto? ¿qué es lo que lo hace presentarse hasta hoy? Anda, ¡cuéntame! te vi cuando entablaste una corta conversación con él. No puedes mentirme.

Vaya, vaya, con que el trabajo fue quien lo arrastró al horripilante turno de la tarde. Es curioso. Sabes que es muy difícil que alguien que ha tomado siempre sus clases en la mañana decida incursionar tu horario. Por lo visto, por lo menos podrás conocer a alguien nuevo este semestre, cuando pensaste que no lo harías debido a que tus compañeros siguen siendo lo mismos desde hace un año. Lo malo, es que parece que él está saliendo con una chica de tu salón. No se le separa ¿verdad? En fin, estarás con el chico que debas estar, en el momento adecuado. 

No fuerces las cosas, ¿vale? ¿me lo prometes? ¡Gracias, querida desconocida! 

Te ama, 

Anne Kayve

Ir a Carta 4

Ir a Carta 6

2 comentarios en “Querida desconocida (Carta 5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s