El último primer día de clases

Antes, no tenía tan presente que los comienzos están llenos de finales. Sin embargo, hoy es diferente ya que, llena de nostalgia, me doy cuenta que es mi último primer día de clases.

Nadie jamás me había dicho que el último semestre estaría tan cubierto de dudas que ninguna persona podría resolver. Desgraciadamente, la mayoría lo pinta lleno de dicha pues ¡por fin! estoy a punto de dar el paso más importante de mi vida: titularme.

A veces dudo que sea realmente un logro porque dada la situación laboral, tener un título universitario ya no garantiza que tendré una mejor calidad de vida.

Me da mucho miedo conformarme con el primer trabajo que consiga ya que eso implicaría no descubrir otras cosas pero también me aterra darme cuenta que no debí dejarlo, ¿cómo saber cuál es la decisión correcta?

Además, ¿qué sigue después de la universidad? ¿trabajar? ¿en verdad es el único propósito por el cual nos prepararon tantos años en la escuela? ¿vale la pena una vida así? ¿tener que levantarnos temprano y dormir hasta tarde sin descansar, sin en verdad disfrutar nuestra vida por andar preocupándonos por cosas que, tal vez, no son tan importantes como pensamos?

No sé si algún día podré resolver esas cuestiones, espero hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Por el momento, me dedicaré a cursar mi último semestre con la cara en alto e intentaré dar todo de mí. Estoy segura que poco a poco la vida me indicará el camino correcto y si no es así, tiraré una moneda al aire. A veces hay que dejar que el destino elija nuestro camino ¿no?

Anne Kayve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: