Papá no está

Mi padre siempre se ha hecho responsable de mi y se ha encargado de todos mis gastos. Ha sido puntual en todos mis compromisos y ha estado ahí en todos mis logros. No obstante, sólo está presente en las metas, no en el proceso. No conoce mis lágrimas ni mis frustraciones. Tampoco ha reído conmigo en los momentos divertidos ni ha estado ahí para sonreírme y abrazarme de manera reconfortante cuando siento que ya no puedo dar ni un paso más.

Él está y no está al mismo tiempo. Es un fantasma que sólo se materializa cuando sabe que he alcanzado el escalón que él esperaba. Sin embargo, para él es una obligación que yo logre todo eso así que ni siquiera una felicitación recibo de su parte.

Nunca está en todo el día porque trabaja para darme todo lo material y para que no me falte que comer pero en las noches, sólo recibo un “Descansa” de su parte. Los fines de semana no son diferentes ya que se la pasa todo el día viendo películas, al parecer con la esperanza de que eso lo haga olvidarse de su realidad.

No saben cuánto hubiera deseado que él se hubiera dado cuenta de las tardes en las que me la pasaba llorando, en las que necesitaba un simple abrazo o en las que había decidido claudicar. No se imaginan cuánto hubiera deseado compartir con él mis logros sin que él los viera como algo que tenía que hacer.

Yo sólo deseaba que él me mirará y dijera que está orgulloso de mí y que a pesar de que no lograra todas mis metas, él estaría orgulloso de mí; yo sólo quería que se riera conmigo de mis tonterías y que me hiciera sentir protegida ante este mundo trágico y cruel pero hoy, con lágrimas en los ojos y con el corazón desgarrado, lo miro ahí, sentado viendo la tele y reafirmo una vez más lo que desde niña sé: papá no está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s