Después de la universidad: la vida

Durante toda la vida siempre tuve trazado un camino, el cual consistía en estudiar. No existía nada más para mí ya que era todo lo que se dictaba. Tenía que hacerlo para, en un futuro, tener una mejor calidad de vida, para no sufrir lo mismo que mis padres y para llegar a ser alguien.

Sin embargo, nadie me habló de lo que pasaría después de que lograra finalizar mi carrera universitaria ni del vacío que sentiría al no saber qué sendero tomar, ¿era momento de tomar un año sabático y descubrirme a mí misma, de salir corriendo a buscar el trabajo de mis sueños, de seguir con mis estudios y elegir una maestría o de escoger una pareja para pasar el resto de mis días?

Al parecer, para mis padres la respuesta a esa cuestión era obvia: encontrar un trabajo lo antes posible para ir ganando experiencia e ir subiendo de puesto. No obstante, esta vez yo sabía que no quería ese rumbo. A pesar de eso, seguía dudando hacia donde dirigirme debido a que todos tienen opiniones muy diferentes acerca del tema.

Algunos de mis amigos, por ejemplo, querían seguir estudiando mientras otros estaban tomando muy en serio la idea de tomar un break e irse a viajar por el mundo mientras podían. Yo, por razones económicas, no podía hacer lo segundo sin más así que por mi mente pasó la idea de elegir la otra licenciatura que siempre me llamó la atención: psicología.

Tengo miedo de fracasar o de elegir mal pero… ¡Vamos! Tengo 21 años y una vida por delante. No tengo hijos ni alguna responsabilidad mayor que me detenga para experimentar lo que siempre he querido. Creo que hoy me doy cuenta que después de la universidad sigue la vida y el camino hacia todo lo que siempre he deseado.

No pienso desperdiciar ni un segundo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s