Disfruta el camino, no sólo la meta

Entras al que crees que es el último cuarto de tu prueba. Sabes que después de él, podrás disfrutar de todo aquello que te prometieron y mucho más. Es por eso que cuando estuviste a punto de claudicar no lo hiciste pues sabías que faltaba tan poco para lograrlo que hacerlo sería atentar contra tus propios sueños y aspiraciones.

Con una mirada triunfal analizas cada uno de los rincones de ese lugar y te das cuenta que es más pequeño de lo que esperabas. Despacio avanzas hacia la mesa que contiene el último acertijo. Con tu mano temblando tomas el frágil pedazo de papel y te quedas paralizada. Vuelves a verlo con la esperanza de que la primera vez que lo hiciste te equivocaste pero no, ahora ya estas segura de su contenido y no te agrada nada ¿por qué no lo sospechaste antes? ¡todo fue planeado para engañarte y hacerte creer que después de tanto, por fin tendrías tu recompensa! Es ahí cuando te regañas a ti misma por no haber escuchado a esa chica que alguna vez te dijo que era mejor disfrutar del arduo camino que estaban recorriendo sin importar el resultado final.

¿Recuerdas como ella perdió la vida en su intento de ayudarte a alcanzar lo que tu tienes ahora? ¿Entiendes ahora por qué lo hizo? Porque ella logró su meta, la cual era disfrutar el torneo a pesar de no ser ella la vencedora. Por eso, ella quería que tú cumplieras la tuya, la cual era ganar esa competencia. Así que en esa ronda, ella miro tus ojos y te susurró esas palabras que no has podido sacar de tu cabeza antes de aventarse al vacío: “Es tu sueño, no el mío y no soy quién para impedir que lo cumplas”.

Lee de nuevo el papelito y dime algo: ¿Valió la pena? ¿las lágrimas, los sacrificios, los amigos perdidos y el tiempo que jamás volvera? Sé que llegar hasta aquí era tu mayor ilusión pero ¿alguna vez imaginaste que sería tan amargo? Avienta ese papel en blanco y, por fin, sé libre de este sueño que, aunque no fue lo que esperabas, ya se cumplió. Y, por favor, a la hora de perseguir otro, no olvides disfrutar el camino esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s