Encuéntrala

Abres los ojos y recorres el entorno que se encuentra a tu alrededor con la mirada. No logras hallarla y, sin embargo, sabes que está ahí, en algún lugar esperando que decidas ir en su búsqueda. No sabes si hacerlo ya que puede traer varias complicaciones a tu vida. Sabes muy bien que encontrarla equivaldría a salirte de tu zona de confort, a esa que tanto estás acostumbrado.

Das un paso hacia adelante y las palabras de tus padres te hacen regresar al punto de partida. Ellos te han dicho sin parar que no sirve, que luchar por ella sólo te traerá consecuencias negativas a tu vida. Acaso… ¿no recuerdas que dijeron que te morirías de hambre estudiando lo que eligiste? Logras ahuyentar sus frases de tu mente y reuniendo todas tus fuerzas consigues dar dos pasos más. Presientes ahora que estás más cerca de ella.

Sin embargo, ahora son los dolorosos comentarios de tus profesores los que te hacen voltear la mirada. Aún estás a tiempo de regresar y de hacer caso a todos los consejos que te han dado. Recuerda que varios de ellos te han dicho que no eres bueno en lo que haces y que deberías buscar otra cosa para ganarte la vida, ¿ya olvidaste esa noche oscura en que ese profesor te dijo que jamás serías capaz de publicar algún texto? Deberías grabarlo en tu mente, él ya ha publicado tres libros, sabe de lo que habla.

Sientes en tu corazón un vacío y estás a punto de claudicar pero esta vez son los comentarios de ánimo de tus amigos los que te dan el valor suficiente para correr hacia adelante y encontrarla por fin: tu pasión por escribir.

Y ahora que ya la has hallado, por favor, jamás la dejes escapar. No permitas que alguien te vuelva a arrebatar tu mayor anhelo, tu mayor motivación para vivir.

8 comentarios en “Encuéntrala

  1. Siempre el primer paso es el más difícil, he intentado hacer varias cosas de mi vida y el primer paso resulta vergonzoso.

    Te deseo mucho éxito y que nadie te desmotive, escribe más, aquí, alguien de Medellín ya te conoce.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No sabes lo que tus palabras significan para mi! Son mi razón para seguir adelante, son mi aliento.
      No, no dejaré de escribir. Es una promesa.
      Gracias y un saludo desde México.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s